PARO NACIONA DE LA CONADU HISTORICA

Estudiantes y Docentes en lucha

En el marco del paro nacional convocado por la CONADU Histórica por 48 horas los días 10 y 11 y 16 y 17 de la próxima semana respectivamente, exigiendo un aumento del presupuesto universitario para destinarlo a aumentos salariales, el pago del trabajo ad honores y el 85% móvil jubilatorio, los estudiantes y docentes entendemos con toda claridad que el ataque a la educación pública es, para los capitalistas y sus gobiernos provinciales y el nacional, ‘una cuestión de Estado', por eso reivindicamos la independencia del movimiento estudiantil de este gobierno. Esta lucha no será funcional a ninguna clase de ‘internas' patronales.

La crisis edilicia y salarial que afecta al conjunto de la UNJu pone en evidencia que las prioridades del gobierno nacional y de las autoridades universitarias no pasan por la educación. La Presidenta y sus voceros se ufanaron de cancelar en metálico y por completo la deuda con el Club de París. Su prioridad es el ‘tren bala', que quiere financiar un banco francés para que lo construya un consorcio franco-suizo-germano. Los 7.000 millones que gatillaron los Kirchner, le servirán a los bancos europeos para rescatar a los bancos que hacen fila para presentar su quiebra, o sea que los argentinos financiamos el rescate del capital financiero internacional.
El poco espacio físico de las aulas, cátedras que no se dictan, becas que no alcanzan para poder estudiar y que no son universales sino que las dan aquellas agrupaciones afines al Decano, mientras estos problemas se viven todos los días en nuestra facultad el centro de estudiantes(Integración) solo se preocupa por los campeonatos de Play Station y no llama a asambleas para discutir una salida a nuestras necesidades, hay que exigirle ala dirección de nuestro gremio que apoye la lucha de docentes y estudiantes.

En Jujuy la lucha de los docentes primarios y secundarios se profundiza mientras el gobierno mira para otro lado, es en esta crisis del gobierno nacional y provincial que debemos aprovechar para conseguir nuestras reivindicaciones.

Los docentes y estudiantes tenemos sobradas razones para salir a la calle a defender la educación pública y gratuita de los estragos que provocan los negociados de los Kirchner y sus camarillas.

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo llamamos a todos los estudiantes a sumarse a la lucha y construir sobre nuevas bases un movimiento estudiantil independiente.
Luchemos por:

- Triplicación del presupuesto en base al no pago de la deuda externa
- Becas universales (para todos)
- Boleto estudiantil gratuito
- Abajo la LES (ley de educación superior) y la Coneau.
- Por un salario docente y ad-honorem igual al costo de la canasta familiar.
- Mejores condiciones edilicias.
- Defensa de la educación publica



Ujs-Partido Obrero

Contáctate con nosotros a:
Jupo4500@yahoo.com.ar

Comentarios