CARTA ABIERTA AL PUEBLO JUJEÑO

CARTA ABIERTA AL PUEBLO JUJEÑO

El mundo esta convulsionado por una crisis económica financiera sin precedentes , caen las bolsas de valores, quiebran Bancos y empresas insignias del Capitalismo, a la par se despiden millones de obreros.
Con la política de los kirchner y de los Fellner los argentinos estamos en la primera fila para sufrir las consecuencias de esta crisis.
Los K han ensayado un conjunto de medidas para subsidiar al capital usando para ello los fondos que el ANSEs acumula para pagar las jubilaciones. Con esta plata se da subsidio directo a las empresas y se financian los planes de pagos de autos y electrodomésticos que han fracasado por completo.-Hoy ya se acumulan más de cien mil despidos en el país y decenas de miles de trabajadores suspendidos.-Las empresas embolsan los subsidios y muchas veces los fugan del país.
El gobierno jujeño se esta empeñando en seguir la línea de los K, defender la rentabilidad empresaria aun en medio de la crisis a costa de los trabajadores .Se han comenzado a retrasar los sueldos de los empleados públicos, se incumple con los pagos a las cooperativas de construcción .Decenas de miles de jujeños vivimos de planes sociales completamente desvalorizados. El fantasma del pago en Bonos esta a la vuelta de la esquina(o a la vuelta de las elecciones).Lo mismo que una devaluación del peso y un acuerdo con el nefasto FMI.
Desde el oficialismo de Barrionuevo hasta los “ opositores” de Morales sostienen frente a la crisis esta línea maestra : que la crisis la paguemos los trabajadores.-Que se sostengan las eximiciones de impuestos y subsidios a Ledesma, Zapla y Cía.
Es por eso que todos ellos avalaron la política de impuestazos y tarifazos aplicada por el gobierno.-
Los llamados movimientos sociales que han sido cooptados y corrompidos por el estado son una rueda de auxilio de los candidatos oficialistas en esta elección es por eso que actúan como fuerza de choque contra las organizaciones populares independientes.
Nuevamente el gran desafío para el pueblo de Jujuy es romper con el dominio de los políticos que son simples testaferros de Ledesma, de las multinacionales de la minería o de las tabacaleras y construir una alternativa independiente, una alternativa de la clase trabajadora para que la crisis la paguen los capitalistas.-
Llamamos al pueblo a fortalecer con su voto y con la conquista de bancadas obreras todas las luchas por venir en la que estarán en juego nuestros puestos de trabajo y todas nuestras reivindicaciones.
El Partido Obrero se hace cargo y responsable en esta elección de ofrecer una salida a la crisis económica y política que se vive en la provincia ofreciendo su programa :
* Declarar la emergencia laboral mientras dure la crisis, prohibir suspensiones y despidos
· La estatización de Aceros Zapla bajo control obrero ,reincorporación de los despedidos. Ningún “recurso de crisis” para subsidiar a Taselli , comisión obrera que investigue su administración para que responda con su patrimonio por el vaciamiento de la empresa.-
· La estatización de Ingenio la Esperanza bajo control de una comisión de obreros y vecinos electos en elecciones generales. Por un plan integral de explotación industrial y de integración de las tierras del ingenio al desarrollo urbano.-Salario inter- zafra.
· Convenio colectivo de trabajo para los obreros rurales del tabaco, de los cítricos, de la caña de azúcar, del poroto, etc. Nacionalización del latifundio bajo control obrero- campesino.
· Anulación de las exenciones impositivas de ingresos brutos y otros 10 impuestos a grandes mineras y a los ingenios ,etc.
· Basta de trabajo en negro en las cooperativas. Obras Publicas con sueldos de convenio,.
· Colocar los recursos del Anses bajo control de representantes electos de trabajadores y jubilados, para asegurar el 82% móvil.
· Derogación de los tarifazos de gas y cumplimiento de inversión empresaria con el tendido de redes en los barrios de la provincia.
· Para poner fin a la inseguridad ciudadana, desmantelamiento de los aparatos mafiosos y patoteriles al servicio del estado. Seguridad ciudadana a cargo de un cuerpo seleccionado por organismos de derechos humanos cuyos jefes sean electos y revocables por el pueblo. Elección popular de los jueces para que rindan cuentas de sus fallos.
· La crisis es del capitalismo, que la paguen los capitalistas.
ACEROS ZAPLA.
UNA PELEA DE TODOS
Viva el programa de sus obreros para defender la fuente de trabajo .-
Por segunda vez en una semana ( del 19 y 22 mayo)la asamblea de trabajadores dijo no al Programa de Recuperación Productiva ( Repro) impulsada por el Ministerio de Trabajo y solicitado por el vaciador Taselli. Es que los trabajadores han comprendido que esta ola fraudulenta viene destruyendo la fuente laboral de otras industrias en el país, la decisión fue unánime en las dos ocasiones.
La denuncia de los compañeros de que el año pasado la ganancia del pulpo fue de 60 millones de dólares demuestra que la fabrica no esta en crisis .
Los compañeros de Zapla en asamblea han señalado un programa para defender los puestos de trabajo en todas las empresas:
1 .-Exigir a la empresa los tres últimos balances.
2 .-Armar una comisión independiente, mas un contador para analizar los balances.
4.- Anulación del contrato con la tercerizada Forja Norte y que sus obreros pasen a ser parte de Aceros Zapla.
5.- Que se garantice el 100% del salario.-
6.- Que se cumpla con el 10% del PPP, o se re estatice la empresa por incumplimiento de los pliegos de privatización.
7.- Si la empresa quiebra que el estado se haga cargo.
8 .-Reincorporar a los despedidos y apertura de paritarias.
En síntesis: si Taselli vació la empresa que la crisis la pague Taselli!


Reforcemos todas las luchas populares metiendo legisladores obreros

Mario Leguiza(Diputado nacional) Gabriela Arroyo(Diputada Provincial)

Comentarios