COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO

EL GOBIERNO MIENTE CUANDO DICE QUE ES UNA PELEA DE GRUPOS.

Una vez mas la clase trabajadora queda desamparada ante la connivencia de los poderes del estado, oculta su carácter anti popular reprimiendo a mujeres y niños so pretexto de que los humildes son violentos al reclamar.
El estado es el responsable de la crisis y la hace pagar al pueblo que vive de su trabajo, con salarios por debajo de la línea de pobreza, despidos, trabajo en negro, desalojos y más desocupación, oficialismo y oposición no reprodujeron pronunciamiento alguno por los métodos patoteriles sufridos el día 6 /5, ni la represión de la policía el 7/5…buscan desesperadamente ocupar cargos parlamentarios en una elección fraudulenta que para nada resuelve la pobreza reinante en la provincia, la única salida a la crisis es la clase trabajadora organizada independiente .
Exigimos garantías al gobierno nacional, provincial y a la CTA nacional por la vida de nuestros/as compañeros/as, llamamos a los sindicatos, centros estudiantiles y organizaciones independientes a repudiar los métodos mafiosos del estado y sus cuerpos civiles que agravan aun mas la crisis. El día 6/5 fue sistemática la zona liberada en los distintos cortes , aproximadamente a las 18 y 30 en el piquete de San Pedro la policía se retiro del lugar , mismo horario cuando fuimos sacados del corte en San Salvador , este es el modelo de organizaciones que Cristina Fernández vino a recrear en los distintos actos .
Este accionar es claro del estado parapolicial que privilegia los garrotes a los reclamos mas sentidos de la población.
Es ahora cuando el pueblo debe decidir, entre el estado de sitio impuesto a palos y balas de goma o la unidad de los que sufren los tarifazos, la inseguridad, los bajos salarios y la exclusión.

PARTIDO OBRERO JUJUY

Comentarios