COMUNICADO DE PRENSA DEL POLO OBRERO



Jujuy: Un régimen de patotas al servicio de los patrones


Durante la jornada del 5 de mayo, el Frente de Organizaciones Independientes llevó a cabo un plan de lucha, en esta instancia con cortes de ruta en el acceso sur de la cuidad de San Salvador como así también en distintas localidades del interior, los reclamos corresponden a: puestos en la obra publica y capacitadores en el área de educación no formal... sin recibir respuesta alguna del gobierno provincial tras meses de peticionar.
Aproximadamente a las 19 hs., cuando el grueso de compañeros se prestaba a reagruparse para pasar la noche sobre ruta 66, cuatro camiones con 300 patoteros arrasaron a palazos y piedrazos sobre mujeres y niños con machetes y armas de fuego esgrimiendo órdenes de Milagro Sala para desalojar de cualquier modo la ruta cueste lo que cueste. Este violento ataque con compañeros/as heridos es la demostración de las patotas estatales serviles a los nacionales y populares de Cristina Fernández y Barrionuevo que encarnan a un gobierno descompuesto y quebrado políticamente incapaces de dar respuestas a las prioridades sociales de las barriadas empobrecidas donde se convive con el dengue, el paco y la inseguridad que estos aparatos patoteriles y clientelares reproducen en línea con el gobierno y sus instituciones.
La crisis económica en Jujuy la vivimos con tarifazos de mas del 300%(gas, luz), despidos (25 obreros en Zapla), desalojos violentos en simultaneo (Campo Verde, Malvinas) atraso en los pagos a estatales y ataques parapoliciales a luchadores sociales, en medio de una elección y campañas fraudulentas donde no se escatima el derroche de la caja del estado para sostener a estos grupos donde se apoya el gobierno antes y después de la elecciones. A esto el FOI antepone los intereses populares para que se realice la prevención y contención de las epidemias con trabajo genuino y obras de infraestructura y la contención cultural para niños y jóvenes.
Denunciamos al gobierno de Barrionuevo como responsable político de la represión sufrida por los trabajadores/as de nuestras organizaciones a quien le exigimos garantías para el libre desenvolvimiento del derecho a peticionar a las autoridades, responsabilizándolo por la integridad física de nuestros compañeros/as, a quienes no defendió ni la policía ni la gendarmería que dejaron zona liberada con distintas argucias.
Ahora mas que nunca desde las organizaciones independientes vamos a redoblar nuestra lucha , para que la crisis la paguen los capitalistas, llamando al pueblo y los trabajadores a que se pronuncien en contra de estos actos que atentan contra la libertad de (hombres , mujeres y niños) que no se someten ni van a la rastra del poder político.

Polo Obrero (Jujuy)

Comentarios