LOS AMIGOS DEL PODER

EL GOBIERNO QUIERE SALVARLE LAS PAPAS A TASELLI

NIUNGUN PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA (REPRO) QUE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES.

Este programa lanzado por el Gobierno Nacional es para que los capitalistas como Taselli no pierdan dinero ganado con la explotación de los obreros de Aceros Zapla, el requisito liso y llanamente para el “programa” en cuestión, es que la empresa se declare en crisis.
Que garantías tienen los trabajadores de que seguirán en la fuente laboral de aplicarse este fraude, cuando el mismo plantea que es para apoyar a sectores privados, cuando la suma fija mensual$ 600 es no remunerativa( en negro) , lo que quieren hacer con los obreros de Zapla lo aplicaron en MASSUH( papelera) en Quilmes donde el REPRO no cumplió con los $ 1200 prometido en 2 cuotas , lo mismo sucedió en Rosario en la fabrica de aros para pistones MAHLE , es de esta manera que la empresa en complicidad con el estado se quieren deshacer de los trabajadores de Aceros Zapla. La Nación invirtió en estos programas más de 100 millones sin detener suspensiones y despidos.
Taselli obtiene ganancias millonarias por año, los trabajadores denuncian que el año pasado fue de 60 millones de dólares, con esto aun no se paga el 10% del Programa de Propiedad Participada, adicionales por producción, etc. .despiden a trabajadores sin causa, los mismos tienen que pagar por fuera a escribanos para volver a trabajar sin convenio la suma de $400 con 10 años de antigüedad en algunos casos, Taselli es un vaciador y un estafador. Utiliza los recursos de crisis recortando los días de trabajo reduciendo de esta manera el salario, además de disminuir la contribución patronal para la jubilación.
EL PARTIDO OBRERO PLANTEA
· Ninguna suspensión o despido, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario
· Que se garantice el 100% del salario
· Que se cumpla con el 10% del PPP
· Si Taselli se llama a quiebra , que el estado se haga cargo de Zapla y la ponga bajo control de sus trabajadores
· Reincorpora miento de los obreros despedidos , convenio colectivo para los contratados
· La crisis es del capitalismo , que Taselli la pague, no los trabajadores

PARTIDO OBRERO JUJUY 20/06/09

Comentarios