QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

ACEROS ZAPLA. UNA PELEA DE TODOS

Por segunda vez en una semana ( del 19 y 22 mayo)la asamblea de trabajadores dijo no al Programa de Recuperación Productiva ( Repro) impulsada por el Ministerio de Trabajo y solicitado por el vaciador Taselli. Es que los trabajadores han comprendido que esta ola fraudulenta viene destruyendo la fuente laboral de otras industrias en el país, la decisión fue unánime en las dos ocasiones, el sindicato trato de maniobrar en beneficio de la empresa a través de la vieja deuda ( Programa de Propiedad Participada…) de que se tenia que comenzar con los tramites para los 293 obreros beneficiarios , esto embarro peor la sabana; de darse la “ recuperación” a través del dinero que sacaría Nación de los bolsillos del que vive de su trabajo , inmediatamente caería la medida cautelar del PPP , los obreros de zapla no se tragaron este bicho.
La denuncia de los compañeros de que el año pasado la ganancia del pulpo fue de 60 millones de dólares demuestra que la fabrica no esta en crisis porque además de la renta acumula producción en estok en otra empresa de distinto sello. Así las cosas los delegados combativos son perseguidos y cambiados de sector, a otros no les dejan participar en las asambleas porque tienen que “producir”…palabras del secretario sindical. A todo esto los trabajadores que iniciaron acciones judiciales por insalubridad y que perdieron el juicio sufren descuentos, lo que la patronal tiene que pagar por quemaduras o laceraciones de las manos, se cobra de sus denunciantes, Forja Norte es la tercerizada que despidió a 25 y la que cerraría de darse el subsidio. Las experiencias de los obreros de zapla recorren la máxima explotación.
Los compañeros plantearon:
1 exigir a la empresa los tres últimos balances.
2 Armar una comisión independiente, mas un contador para analizar los balances.
3 Exigir convenio a Forja Norte
4 Anulación de la tercerizada Forja Norte y que sus obreros pasen a ser parte de Aceros Zapla.
5 Que se garantice el 100% del salario
6 Que se cumpla con el 10% del PPP, o se re estaticé por incumplimiento de los pliegos de privatización.
7 si la empresa se llame a quiebra que el estado se haga cargo.
8 reincorporar a los despedidos y apertura de paritarias.
La lucha de los obreros de Aceros Zapla encuentra en la clase obrera su definición, superar a los capitalistas, sus gobiernos y la burocracia.

Mario Leguiza

Comentarios