ARANCELAMIENTO A LA SALUD

UN PLAN PARA ARANCELAR LA ATENCION PUBLICA, NO PARA FRENAR LA MUERTE MATERNA E INFANTIL.


“Por primera vez en varios años, el Ministerio de Salud ha presentado cifras en el marco del lanzamiento de un ‘nuevo’ Plan Estratégico de Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil. Se han visto obligados a hacerlo por la presentación del Informe Mundial sobre la Infancia de Unicef”, denunció Vanina Biasi, candidata a diputada nacional por el Partido Obrero.
“Todos los indicadores oficiales están elaborados con el método del INDEC y aún así muestran una gravedad que condena a la gestión kirchnerista y a los gobiernos provinciales”, señaló Vanina Biasi, en su recorrida por el Hospital Penna de la zona sur de la Ciudad.
“Según el Indec sanitario, cada año mueren 308 mujeres por complicaciones en el parto, 5.964 bebés en los primeros 28 días y 9.300 antes de cumplir un año. Una embarazada cada 530 corre riesgo de morir en el parto mientras. En Chile la relación es de 1 cada 3.200; en Uruguay 1 cada 2.100 y en Irlanda 1 cada 47.000. Por cada muerta, 20 quedan con lesiones de distinta gravedad: 6.000 al año. En el caso de las embarazadas, “más del 90% de las muertes son evitables. A estas cifras hay que aplicarles el multiplicador de todos aquellos casos que el Ministerio se niega a registrar y tenemos entonces, una situación de catástrofe sanitaria en contra de los pobres” denunció Biasi.
“El Plan kirchnerista, aplaudido por el ministro de salud macrista de la Ciudad de Buenos Aires, no incluye aumento de presupuesto para equipamiento y personal de las 768 maternidades públicas, ni incluye planes alimentarios para el 30% de las mujeres embarazadas que están anémicas y está precedido por el recorte de entrega de anticoncepción cuando el 30% de las muertes de mujeres embarazadas es por abortos clandestinos” explicó la candidata. “Las únicas fuentes de ingresos que han pergeñado están asociados al arancelamiento que recaerá sobre los trabajadores que concurren al hospital.”
“Tenemos que ganarle a la política criminal de los Kirchner, los Macri y la centroizquierda que han vaciado la atención pública de salud. La única quiebra que debe ser salvada con recursos públicos es la del sistema de salud público y la de las familias pobres que mueren por la falta de asistencia sanitaria, para eso necesitamos reforzar la lucha por la salud pública y los trabajadores debemos llevar trabajadores al Congreso, votando las listas del Partido Obrero. Todos los demás ya han fracasado”


Vanina Biasi 15 54 85 94 72

Comentarios