Comunicado del Partido Obrero de Jujuy

Con una fuerte campaña electoral que intenta polarizar entre un PJ y UCR dispersos de la crisis que se manifiesta con los reclamos sociales, es que se viene la tercer semana de paro de los trabajadores estatales por demandas salariales, donde solicitan incremento de un 15%,ante los devaluados 200$ recibidos a principio de año con los tarifazos e inflación que llegan hasta un 300%.
El gobierno provincial compuesto por los partidos del Oficialismo y la oposición ya eligieron su bando ,por eso a salido no solo con el anuncio de la imposibilidad de cualquier mejora salarial en medio de la crisis, sino con la amenaza del descuento de los días de huelga, que se suman a otra, el pago de sueldos con bonos.
La previsibilidad financiera de gastos del estado es implacable con los trabajadores, por ello a Taselli de Aceros Zapla se le otorgo subsidio con la plata de los trabajadores y jubilados empobrecidos del ANSES, también a los Tabacaleros, igual que nación rescata a monopolios como General Motors.
El Partido Obrero desmiente esa previsibilidad, como argumento para perpetuar una economía de emergencia injustificable, que sirvió para achicar el presupuesto social de salud y educación mientras se eximia de impuestos a los capitalistas de la provincia, que hicieron su agosto con las exportaciones.
Antes de la verdadera crisis como ahora el Partido Obrero dice que la Crisis la Paguen los capitalistas y sus políticos responsables, vigencia de paritarias con delegados electos en asambleas, aumento inmediato de salarios y jubilaciones con el 82% móvil.

Gabriela Arroyo

Comentarios