PROGRAMA DEL PARTIDO OBRERO

MODELO DE PROVINCIA

DISTRIBUCION DE RIQUEZA: Bajo el gobierno de los kirchner se empeoro relativamente el reparto ya que el 10% más rico concentra más la riqueza que en el pasado incluso comparando con la época de Menem. Es decir se agrando la brecha entre los más pobres y los más ricos. Esto en condiciones de ganancias record durante 5 años consecutivos e ingresos fiscales también record. Todo esto importa porque de cara a la crisis que se viene esta tendencia se agravara.
Nuestro programa plantea la defensa del 100% del salario y un salario igual al costo de la canasta familiar, es la única forma de garantizar que la distribución de la riqueza no sea un cuento chino

GENERACION DE TRABAJO GENUINO: La generación de trabajo genuino requiere en primer lugar de financiamiento de un plan que resuelva el déficit de vivienda e infraestructura en salud , educación , caminos etc. Esto es inviable si se sigue permitiendo la fuga de capitales que alcanzo 40.000 millones de dólares en un año y medio. Nacionalizar la banca y volcar estos recursos que son producto del trabajo de los argentinos a financiar este plan de obras es la única manera de generar trabajo e incluso de defender la plena ocupación en el país aun en condiciones de una crisis mundial.
DESARROLLO ECONOMICO REGIONAL: Las economías del NOA producen básicamente materias primas, la mayor parte de la producción se exporta. Pero esta explotación de los recursos naturales prácticamente no tributa y buena parte de las ganancias se fugan al exterior. El desarrollo económico supone la industrialización, la recuperación del sistema ferroviario en el marco de un plan integral de desarrollo de los pueblos que va mucho mas allá del abaratamiento de los fletes que debe incluir el transporte de pasajeros.
Este desarrollo económico es incompatible con el dominio privado de la producción agraria responsable de la pobreza estructural de todas las provincias del NOA, no va haber desarrollo económico simplemente por la vía del aliento a las cooperativas y pequeñas empresas que en muchos casos simplemente consolidan el trabajo en negro y por debajo del convenio colectivo.
PLANTEAMOS: La nacionalización de la gran propiedad agraria, de la minería y del petróleo única forma de que estas producciones planificadas en función social permitan superar el atraso y la pobreza estructural.

Partido Obrero Jujuy
Cel 0388-155832401

Comentarios