COMUNICADO DE PRENSA

El día jueves 27 de agosto el Partido Obrero dará una charla en la facultad de humanidades a cargo del catedrático Daniel Blanco de la provincia de Tucumán.
Dicho evento tendrá como punto de intervención, la situación política después de las elecciones, la clase trabajadora y el contexto económico político.
El gobierno que vino a recrear la burguesía nacional, hoy hace migas con el FMI del cual decía no precisar, la salida se la impusieron las patronales de los tarifazos, las petroleras, la UIA y la oposición.
El acuerdo con el FMI es un precalentamiento, enseguida vendrá la receta conocida de la devaluación, los congelamientos salariales y la reducción de los gastos sociales, más ajustes para los que viven de su trabajo. El gobierno no esta solo, la llamada oposición conspira con los K contra los intereses nacionales.
Con 13 millones de argentinos por debajo de la línea de pobreza: ¿quien se anima a aplicar los planes para devolver la confianza al capital y regresar los capitales que se fugaron en los últimos años? El problema político explosivo es que el programa del capitalismo en bancarrota-y el de su gobierno y políticos opositores-es una suerte de chispa para una mecha muy corta instalada en el polvorín que es la sociedad argentina.
El derrumbe social de las masas desato simplemente el pánico por un nuevo estallido social, para una burguesía que se ha dado a la tarea de proceder a otro ajuste-el decimo en 30 años.

PARTIDO OBRERO JUJUY 25/08/09

Comentarios