PARO ESTATAL

PARA QUEBAR LOS SALARIOS DE POBREZA, QUEBREMOS EL AJUSTE DEL GOBIERNO Y LA OPOSICION.

Ante la medida de fuerza que vienen desarrollando los trabajadores del estado por mejoras salariales frente a una inflación que supera el 30% anual y que arrasa con las familias cualquiera sea su condición, el Partido Obrero manifiesta su total apoyo a todas las luchas en curso.
Los gobiernos nacionales y provinciales a partir de la llamada reconstrucción de la burguesía nativa postularon los reclamos más urgentes de los que viven de su trabajo, garantizando cuantiosas ganancias a los pulpos instalados en la provincia en detrimento de la mayoría.
A tal punto la crisis se nos vino encima que tanto el oficialismo, la oposición y la UIA coinciden que para rescatar a los capitalistas necesitan llegar a los acuerdos de crédito con el FMI, lo que producirá mas deuda, recorte del gasto social, impuestazos al por mayor y mas pobreza.
No es sin embargo, una cuestión económica salir del pozo al que fue arrojado el movimiento obrero, de ninguna manera los trabajadores presentamos una receta al régimen político en crisis… ¡o no se fugan de la provincia los dineros que cotizan en la bolsa de valores del parasitismo empresarial del agro y la industria con las garantías jurídicas del estado nacional y provincial!
Los llamados acuerdos y o reclamos de coparticipación son un negocio de los patrones con sus políticos del Pj y UCR, para nada amplían una recomposición en los salarios de pobreza, ni distribuyen la riqueza, no promueve el desarrollo y el bienestar de todo el pueblo. La brecha entre los mas ricos y pobres se analiza de esta manera…hay un 10% rico en el país.
La lucha por los reclamos mas urgentes es inseparable de la lucha por la independencia política de los trabajadores, el llamado a la unidad debe rescatar los fundamentos de la organización obrera en el mundo a través de la historia, sorteando el sometimiento y la estructura estatal. Hay que romper con los acuerdos del salario mínimo pactado por la burocracias de la CGT-CTA que van hacia el consejo económico y social impulsado por la patronal empresaria y estatal, que en Jujuy se expresa con las eternas mesas de dialogo, donde el gobierno aplica la reducción salarial con un 15% trucho, calculado sobre un 8% de haberes del año 2008.

EL PARTIDO OBRERO PLANTEA:

•Poner en pie una dirección obrera independiente en los sindicatos y un cuerpo de delegados activos elegidos en asambleas de bases.
•Un congreso provincial de trabajadores ocupados y desocupados.
•Impuestos progresivos a las ganancias de los vaciadores: Ledesma, Aguilar, Pirquitas, Taselli, Roggio, Tabacaleros y súper mercadistas.
•Salario mínimo vital y móvil equivalente al costo de vida ajustado por inflación, jubilación del 82% móvil ajustada por inflación. Blanqueo de los adicionales en negro, después apertura de paritarias.
•Ningún trabajador en negro, pase a planta de todos los comprometidos en el estado y los privados.
•Ninguna suspensión y despido en los distintos lugares de trabajo.
Que el ajuste lo paguen los grandes empresarios y sus políticos, del oficialismo y la oposición golpista.


PARTIDO OBRERO JUJUY

Comentarios