ESTUDIANTES SE MOVILIZAN CONTRA EL BOLETAZO

El viernes 26 de febrero, estudiantes universitarios y secundarios marchamos por las calles céntricas de la ciudad para manifestarnos en contra del aumento del boleto urbano, esta es la primera expresión de lucha de los estudiantes contra el boletazo. La marcha convocada por distintas agrupaciones universitarias, UJS.PO, En Clave Roja, Cepa y estudiantes independientes, salio de la Facultad de Humanidades y al ritmo de batucadas los estudiantes nos expresamos contra el aumento, que es otro intento más del gobierno nacional y provincial de resguardar los intereses de empresariado, a costa del bolsillo del pueblo jujeño.
El aumento previsto para el lunes 1º de marzo quedo postergado. Mientras tanto, funcionarios municipales (UCR) gestionan a nivel nacional mas subsidios para las empresas, sumados al pedido de organizaciones sociales como la (CTA- Túpac Amaru) empeñadas en compensar los costos que los empresarios reclaman.
La lucha de los estudiantes contra el boletazo, se suma a la lucha del pueblo contra los tarifazos que nos impone este régimen en decadencia. Por eso ahora mas que nunca los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios debemos organizarnos y decir no al boletazo, basta de subsidios a las empresas. Exijamos un boleto estudiantil gratuito y un boleto popular para los trabajadores.

UJS-Jujuy

Comentarios