INGENIO LA ESPERANZA

Febrero comenzó con los obreros en la ruta, pues de tras pie en tras pie no mejoran las condiciones laborales, no hay inversión en la fábrica, el salario intersafra prometido no llega a los bolsillos, no es sin embargo de la misma forma para los síndicos del PJ –UCR que llenan sus arcas todos los años a pesar de la baja producción azucarera.

El vice gobernador Segura, dueño de los supermercados comodín es uno de los principales promotores de la venta , uno de los primeros beneficiarios del ingenio ya que los trabajadores reciben tickets canasta para su comercio, que es licitante de los bolsones alimentarios en la provincia, reconocido explotador de la juventud en los supermercados.

EL gobierno provincial había aportado el año pasado a través de un fondo fiduciario 12 millones para la cosecha y es la excusa para no financiar este año por que no se devolvió según las declaraciones de Barrionuevo (gobernador).

En sintonía con el desguace, los radicales proponen se financie la intersafra por medio de la vaciada Anses con 30 millones, lo que llevo a discusión en la mesa el sindicato encabezado por la nueva dirigencia de Bonilla, que parece no saber que cuando denuncia a los síndicos implica al UCR que hoy dice tener la brillante salida…para los privados, de ninguna manera para los 2200 trabajadores.

La nueva aparición de un inversor “tucumano” amaino las medidas de fuerza en espera de una solución definitiva, la orientación del estado y la burocracia sindical es clara.

Así las cosas Ingenio la Esperanza recorre sus días entre la parálisis productiva, el vaciamiento y la inestabilidad de sus cosecheros, lo cual acelera su licitación. No obstante esto, comenzaron los exámenes de aptitud médicos, lo mismo que sucedió en El Tabacal antes de los despidos.

El Partido Obrero propone la estatización bajo control obrero, fiscalización vecinal, inversión estatal para modernizar la empresa al servicio de los trabajadores y los pueblos que viven de la caña de azúcar, impuestos progresivos a los latifundios, a Blaquier, a los Tabacaleros, a la Mega Minería, estatización del banco Macro que permita financiar la zafra y generar fondos de inversión para el ingenio y los pequeños productores.




LILIANA Y MARIO

Comentarios