COMUNICADOS

Denunciamos la ofensiva clerical ( la capitulación kirchnerista) contra el matrimonio gay

La ofensiva lanzada por la iglesia contra el proyecto de ley que autoriza el matrimonio de personas del mismo sexo es reaccionaria porque apunta a reforzar el oscurantismo, la discriminación y la desigualdad de derechos. Detrás de los hombres de sotana se ha encolumnado buena parte de la llamada oposición e incluso de gobernadores oficialistas como Gioja, Jaque y Urtubey, cuyos senadores votarán contra el proyecto.
En vez de enfrentar la ofensiva clerical,el kirchnerismo ha dado “libertad de conciencia” a sus senadores, lo que es una forma elegante de esconder una capitulación. De rechazarse el proyecto original su tratamiento pasaría para marzo del año que viene. En su lugar se proponen “consensuar” una ley de unión civil que lejos está de contemplar una verdadera igualdad de derechos.

Un triunfo de la Iglesia sería un golpe a un derecho democrático y representaría un paso más en la desintegración del kirchnerismo. Los Bergoglio y Cía. pretenden ser árbitros de los alineamientos políticos que hacia el 2011 se preparan para sustituir al actual gobierno, buscando imponer una agenda reaccionaria que va desde la prohibición del aborto hasta la “reconciliación nacional” con los militares, suspendiendo para esto los juicios a los genocidas.

La conquista de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo no puede depender de un gobierno en descomposición, cuyas filas están plagadas de elementos clericales. Son necesarias una acción independiente y una movilización sistemática.

Comentarios