JORNADA NACIONAL DEL POLO EL 18

El Polo Obrero en la Jornada Nacional contra el trabajo precario y la desocupación del 18 de Agosto
“El 14 de Agosto se cumple un año del lanzamiento del Programa Argentina Trabaja. Un año de trabajo en negro y precario, por debajo del salario mínimo, sin obra social, seguro, ni aportes jubilatorios. Realizan los descuentos pero las prestaciones no existen. Las herramientas, ropa de trabajo y materiales presupuestados para cada cuadrilla no llegan y la gente trabaja en malas condiciones. Mientras tanto, el Estado está embolsando los fondos ahorrados con la subejecución del programa.” denunció Guillermo Kane, dirigente del Polo Obrero. “Mientras tanto, en este año la inflación ya ha reducido la capacidad de consumo de los 1200 pesos de sueldo casi en un 50 por ciento. El cacareado aumento del salario mínimo vital y móvil, para nosotros no corre, ni el Estado se digna a discutir un ajuste salarial por inflación con los que trabajan.”

La jornada será llevada adelante con movilizaciones y cortes de ruta en la mayoría de las provincias del país. “El gobierno ha pospuesto la extensión del AT al interior a un futuro indefinido, en función de su manejo del presupuesto y de los tiempos electorales. Iremos a reclamar por los miles de desocupados arrojados a la calle durante este gobierno, que siguen excluidos de cualquier programa de empleo. Restan entrar todavía compañeros del conurbano inscriptos a fines del año pasado.”, declaró Kane al respecto.

“Esta jornada nacional levanta la bandera del trabajo, el salario y las condiciones laborales, en línea con una sindicalización masiva y democrática, surgida de las asambleas de los trabajadores precarios cooperativizados por la que venimos trabajando intensamente en todo el país” concluyó Kane.

El Miercoles 18 el Polo Obrero, la CCC, Barrios de Pie y el MST nos movilizamos en todo el país, y en Buenos Aires, al Ministerio de Desarrollo Social por:


•Extensión del Programa Argentina Trabaja al interior del país y a la capital
•Reconocimiento y efectivización de las cuadrillas de trabajo de las organizaciones compuestas por beneficiarios del Programa Argentina Trabaja
•Entrega inmediata de las herramientas, materiales, ropa y equipamiento de trabajo necesario para las tareas que están realizando
•Garantía de continuidad laboral
•Atención efectiva en obra social y seguro para todos
•Que se ajuste el ingreso por inflación. Ningún trabajador por debajo del salario mínimo legal
•Reapertura de inscripción para los desocupados que no han podido ingresar.

Comentarios