MEDIOAMBIENTE

ESTACIONES TRANSFORMADORAS Y ANTENAS DE TELEFONIA

La capital Jujeña es el botín de las empresas de comunicación satelital y de la prestadora de servicio eléctrico, pues las garantías otorgadas por el municipio (UCR) y por el gobierno provincial (PJ) son incompatibles con la salud de la población.
Por todo esto los vecinos del barrio 17 de agosto se hicieron notar tomando el colegio primario N° 223 donde ya esta instalada una antena a tan solo 50 m y que compromete seriamente la vida de 1500 chicos, una lucha que llevaba 2 años con el absoluto ninguneo de la gestión radical.
En Ledesma se acaba de retirar un transformador de la puerta misma del colegio Normal, después de la denuncia realizada por los padres de 7 chicos con leucemia y de una fuerte movilización. En San Salvador a la estación transformadora de barrio Malvinas se le aumentara potencia (más transformadores) con el concebido beneplácito del ente de control SUSEPU , en barrio Las Rosas luego de cortes de calle frente a la escuela Pucarita , movilizaciones de los vecinos y otra lucha de 2 años, Ejesa pretende instalar la estación denominada centro.
Esta científicamente comprobado que las emisiones de campos electromagnéticos producidos por transformadores y antenas , causan enfermedades de tipo cancerigenas lo que en un lapso muy corto lleva a la muerte, como es el caso de los vecinos de Malvinas, pero para los empresarios , los entes de control y el estado es mera casualidad. Sin embargo, esta creciendo en conciencia un movimiento de resistencia vecinal en varios puntos de la provincia que a los negocios inescrupulosos le oponen el derecho a la vida.
Sin dudas es una iniciativa a la cual hay que darle contenido. Una sociedad se desarrolla con trabajo estable, salarios igual al costo de vida, salud, educación y vivienda para todos, lo demás es un negocio capitalista ajeno y en contra de los intereses de la mayoría.

Mario L.

Comentarios