Lanzamiento de la lista 3 en Jujuy

El jueves 9 de setiembre en la capital Jujeña lanzamos la campaña a partir de una conferencia, con la presencia de Néstor Correa candidato a la secretaria general de CTA acompañado por los candidatos provinciales y seccionales; Juana Vilte, Guillermo Ramisch y Silvia Valdez. Asistieron los medios más destacados de la capital y provinciales.
En esta oportunidad el compañero Néstor puntualizo; Vemos con mucha preocupación un proceso de disolución, un proceso de quiebre en la CTA, de una quiebra a las aspiraciones y necesidades con que fue fundada, superando una vieja burocracia sindical. Hoy el oficialismo se divide no alrededor de un debate de los problemas de los trabajadores, a tal punto que tenemos que cargar con instalar que hay elecciones en la central porque nadie lo sabe. La CTA esta mal, esta fraccionada, paralizada por una subordinación creciente al estado; en lugar de ser una organización independiente en la deliberación abajo para hacer los planteos arriba, negocia arriba para ver como controla a los trabajadores por abajo.
Juana Vilte candidata a secretaria provincial, docente de base: La docencia en su conjunto viene de tropezar con las anteriores y actuales conducciones, hemos librado muchas peleas en defensa de la educación, por los salarios, por la estabilidad de nuestros compañeros, sin embargo no hallamos una chispa de interés en los dirigentes, en Ctera como Adep y en la CTA hay una fuerte disputa: los que apoyan a la patronal y los que rompemos el viejo molde en beneficio de todos los trabajadores.
Silvia Valdez docente de San Pedro señalo; Uno de los principales objetivos de la lista, de la agrupación tribuna docente Jujeña es recuperar la CTA para que realmente de respuestas a los trabajadores y no a la patronal: En nuestro programa esta planteado luchar por un salario igual al costo de la canasta familiar, por un 35 % de aumento para todos los trabajadores, por el pase a planta de los docentes provisionales y los que prestan servicio en distintas reparticiones.
Guillermo Ramisch candidato adjunto; Somos conscientes de que, cuando uno interviene en la realidad en un sindicato en particular, lo puede hacer de 2 maneras; uno se va acomodando y hace lo que puede hacer; o uno hace lo que hay que hacer. Nosotros hemos asumido esta responsabilidad frente al derrumbe de la vieja burocracia, vamos de apoco pero a pasos firmes, es un comienzo que nace de todo el activismo independiente, de los desafíos que nos plantea la actual situación en los sindicatos.
La jornada concluyo en San Pedro con conferencia y un plenario que reunió medio centenar de compañeros, docentes, trabajadores municipales, juventud y obreros del ingenio, los que no pudieron llegar hicieron llegar sus saludos, al comenzar la charla se nos comunico la oficialización de la lista seccional de San Pedro.
El Frente de Unidad Clasista se puso de pie en Jujuy al calor de las mejores conclusiones de la clase obrera, adelante compañeros.
Mario Leguiza.

Comentarios