JORNADA NACIONAL DE LUCHA POLO OBRERO

Como estaba establecido, el Polo de Jujuy salió nuevamente a las rutas en cumplimiento de la jornada nacional. Cortamos en cuatro puntos de la provincia, igual que la semana pasada.
Esta vez con más firmeza, aunque los distintos ministerios que nos tenían que recibir nos amenazaron con desalojar la ruta con la infantería en la capital jujeña.
El martes 14 fueron recibidos los delegados en Infraestructura, donde se discutieron los puestos de trabajo en obra pública para las cuatro regionales del Polo.
Se consiguió el aguinaldo social, unos 100 pesos. También iremos por 100 puestos de trabajo, como mínimo.
Esta semana estamos preparando la movilización del 20, para que sea una manifestación de la lucha política de los explotados -en oposición a la pelea de los punteros, que no ven más allá de las prebendas y el clientelismo.
Cubrieron la jornada distintos medios. Pusimos de manifiesto el carácter de la lucha social en medio de la carestía descomunal que arrasa los bolsillos obreros.
Mariano, los Qom de Formosa, Villa Soldati son las consecuencias de una política sistemática de un gobierno en descomposición, aferrado a lo más podrido de las patotas y mafias estatales y paraestatales. La lucha que sostenemos es por trabajo en blanco y estable, tierra y vivienda.

Comentarios

Juan Marchetto ha dicho que…
hay que dar una respuesta revolucionario ante el giro a derecha del kirchnerismo
http://www.ahorayodigo.com.ar/