1°DE MAYO UNA TRIBUNA INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA SINDICAL

Cuando la inflación ha superado en estos primeros meses del año el salario de los trabajadores, recibimos mayo, de la mano de los que gobiernan para beneficio de la UIA (Unión Industrial Argentina) los bancos y el capital extranjero. El gobierno de Cristina ha transformado los recursos del Anses en una capitalizada, donde los haberes de los jubilados están sometidos al vaivén de los negocios capitalistas. De allí la negativa por aumentar el 82% móvil.

En este contexto es que se ha servido de la burocracia sindical viciada por los negocios de los medicamentos, ahora las prepagas por un lado y por otro a partir del pacto social y el trabajo en negro. El acto de Moyano del 29 aspira encubrir una dirección sindical aferrada a sus intereses empresariales y patronales, puesto que el acuerdo salarial a la baja y que no supera el 17%anual no encuadra con el reclamo por una canasta familiar hoy en $ 5000. Los derechos humanos de los docentes Santacruceños fueron suprimidos por el ataque de la patota de la UOCRA , en este marco el modelo nacional y popular que se llevo la vida del compañero Mariano Ferreyra es arto tercerizador de la represión y la explotación de los que viven de su trabajo. En Jujuy el frente de gremios estatal cerró con el gobierno el compromiso de blanquear en 2 años y en cuotas los adicionales en negro y se olvido del salario.

En oposición a esta política de regimentación de los sindicatos y del movimiento obrero, convocamos a los trabajdores/as y la juventud al acto del lunes 2 de mayo a partir de las 19 hs en peatonal Belgrano. Por:

La independencia de la clase obrera de la tutela estatal y la democracia en los sindicatos.

La lucha por un salario igual a la canasta familiar, por paritarias libres y con delegados electos.

El fin de las tercerizaciones y la aplicación del convenio más favorable en los lugares de trabajo.

El 82% móvil para los jubilados y que la Anses deje de servir a las corporaciones capitalistas.

PARTIDO OBRERO-CORRIENTE DEL PUEBLO –PTS-FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES.



Cel Mario Leguiza 0388-154862438

Comentarios