COMUNICADO DE PRENSA

La Unión de Juventudes por el Socialismo repudia los hechos de violencia y métodos patoteriles perpetrados por la agrupación INTEGRACION ligada directa al PJ provincial, hacia todo el estudiantado organizado en asamblea y a los militantes de nuestra agrupación con aprietes y golpes como también lo hicieron con compañeros y compañeras de diferentes corrientes políticas:
En la Facultad de Humanidades la Asamblea Estudiantil, antes y durante la misma se sucedieron hechos de violencia perpetrados por la patota de la agrupación Integración que responde al PJ provincial, repudiamos estos hechos violentos que tenían como único fin que los estudiantes de Humanidades no podamos llevar a cabo la Asamblea Estudiantil convocada para discutir nuestras problemáticas y fijar fechas para las elecciones del Centro de Estudiantes, puesto que el mismo se encuentra acéfalo.
El intento de romper la Asamblea causo el repudio generalizado de los estudiantes, que se manifestó en la masiva concurrencia, poniendo así de manifiesto una vez más que los estudiantes no toleraremos ninguna actitud patoteril de la burocracia estudiantil del PJ. Consideramos que el camino es la lucha y la unión de todos los estudiantes y no la integración al gobierno ni el decano.
La Asamblea realizada en el aula magna, se pronuncio por un buffet acorde a las necesidades de todos los estudiantes. También nos pronunciamos en solidaridad con los estudiantes del Conservatorio de Música, que llevan adelante cuatro días de toma en lucha por el edificio propio.
En tanto que las fechas de las elecciones del Centro de Estudiantes quedo fijada para el 1 y 2 de junio. Los estudiantes tenemos la posibilidad de poner fin a la burocracia estudiantil del PJ que ha permitido que el gobierno K avance aun más con su política privatizadora de la Educación Pública.
Vamos por un Centro de Estudiantes que sirva como herramienta de lucha.
Que este 1º de Mayo sea una tribuna independiente del gobierno y la burocracia sindical y estudiantil

UNION DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO - PARTIDO OBRERO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SHIUUUUUUUUUUUU