PARTE DE PRENSA

Gran marcha de estudiantes miércoles 13 de Abril

Los estudiantes universitarios y terciarios que conformamos la Coordinadora de Estudiantes Jujeños”, convocamos a la gran marcha estudiantil para el día miércoles 13 abril del corriente año.

Concentraremos a las 9 de la mañana en la punta del parque para dar inicio a la marcha , que después se dirigirá al rectorado de la UNJU para hacer entrega del petitorio donde damos a conocer las problemáticas de todo el estudiantado de Jujuy como:

-Aumento del presupuesto

-Anulación de la LES (Ley de Educación Superior)

-Que se den las condiciones para que en un futuro inmediato las carreras que se encuentran monopolizadas por el sector privado puedan también formar parte de la oferta académica dentro del ámbito de nuestra universidad nacional de Jujuy.

-Abajo el aumento de las cuotas mensuales de las universidades privada (UCSE, UCASAL)

-Edificio propio para el Tello.

Con estas consignas marcharemos por las calles de nuestra cuidad a casa de gobierno donde también entregaremos petitorios a las diferentes autoridades correspondientes. Y a termino se dictaran clases publicas en plaza Belgrano, se realizaran talleres de : ¿que es la LES ?, “Coordinadora de Estudiantes”, Organización, y demás debates que hacen a las problemáticas de los estudiantes de Jujuy.

La coordinadora invita a todos los estudiantes a marchar y a formar parte de este espacio para informarse y discutir sobre todas las necesidades mas urgentes que tenemos como estudiantes jujeños.

Comentarios