Preparemos la rebelión estudiantil

Los estudiantes del conservatorio de música han salido a la lucha por un edificio, es una lucha que conmueve a todo el pueblo de Jujuy, una aceptación de todos los jujeños que queremos que se acaben las injusticias hacia los estudiantes. Un pueblo cansado de que sus hijos no tengan una opción educativa digna y ni siquiera un edificio propio como también esta pasando con los compañeros del TELLO, donde peligran día a día las clases en los diferentes colegios en que se encuentran distribuidos.
Defendemos la lucha de los estudiantes del conservatorio de música con uñas y dientes, los estudiantes tenemos que saber que solo la unidad en los reclamos y en la acción nos llevara a la victoria de todas las reivindicaciones, por eso unámonos en un programa de reivindicaciones y salgamos a lucharle al gobierno todo lo que nos corresponde.
La lucha de los compañeros del conservatorio por un edificio nuevo para estudiar dignamente, va unido al reclamo de los estudiantes de humanidades que anoche entre las matoneadas de integración, pudimos recuperar el buffet, lo hicimos con el método de los estudiantes, con asamblea, y con deliberación política para darle una salida a todos los problemas estudiantiles, conseguimos a través de la asamblea que el decano le otorgue la llave a un no-docente y que el buffet este abierto todos los días, y que ninguna agrupación pueda quedarse con el.

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero (UJS_PO) remarcamos que la lucha por el espacio del buffet no termina, que todo recién comienza, debemos discutir defender el espacio frente a todos aquellos que quieran utilizarlo para intereses políticos, del decano y de Integración, debemos empezar la lucha por un comedor estudiantil gratuito como existe en muchas provincias. No podemos dejar de reclamar esta reivindicación fundamental.
Proponemos la formación de cuerpos de delegados elegidos en cada clase o carrera, asambleas periódicas para poder debatir todas nuestras necesidades.

Necesitamos empezar la lucha contra la acreditación de carreras.
Construir un gran movimiento estudiantil unido a las luchas populares y de los trabajadores.
DEFENDAMOS EL CENTRO CON UNIDAD
Gracias a la unidad de todos los estudiantes pudimos recuperar el centro, es necesario volcar esta unidad en concreto para dar una salida de poder a todos y todas, en el marco de las elecciones de junio, es decir que si pudimos derrotar a la agrupación patotera de INTEGRACION con la unidad también podremos dar una salida en las próximas elecciones, en un frente que levante las consignas del comedor estudiantil para todos, abajo las leyes privatistas, por mayor presupuesto para educación.
La unidad se construye y vamos por ese camino.

Convocamos a un primero de mayo contra la burocracia sindical patotera y mafiosa que mata compañeros, contra la burocracia estudiantil del mismo palo.
Por un primero de mayo independiente del Kirchnerismo, de la derecha y la centro izquierda.
Acto unitario de toda la juventud estudiantil y trabajadora que no se deja cooptar por el gobierno ni por las variantes centroizquierdistas,

Acto unitario por el día internacional de lucha del Trabajador: Lunes 2 a 19Hs en peatonal Belgrano.

FACEBOOK: ujsjujuy E-MAIL: ujsjujuy@yahoo.com.ar
Local : Leandro N. Alem N° 668

Comentarios