A QUE VIENE EL FMI A JUJUY?


Con la visita del FMI (Fondo Monetario Internacional) invitado por la presidenta para auditar las provincias, con el argumento de asesorar al INDEC en la modificación del nuevo índice de precios al consumidor (IPC), quedo en ridículo la frase” nos deshicimos del FMI”, para hoy dejarlos revisar las estadísticas. Esas que el patotero Moreno defendió a trompadas y con despidos de trabajadores en el Indec.
Con la aceptación de ´´ayuda´´ del FMI al IndeK el gobierno capitula ante una exigencia fundamental del Club de Paris, de pasar por un control de auditoria del fondo antes de firmar un acuerdo para el pago escalonado de la deuda argentina. No solo eso, las provincias, los grandes capitalistas y el propio gobierno nacional se están re-endeudando en el mercado internacional y allí no se presta guita sin supervisión de cuentas.
Jujuy la provincia con mas inflación del país que en el 2.010 trepo el 35,3%, tres veces mas que en Bs. As, renegocio su deuda con nación a la par de endeudarse con otras entidades extranjeras a un interés mayor del 11% anual para financiar y subsidiar a las contratistas de la obra publica entre otros, famosas por sobrefacturaciones de precio. La soltura del presupuesto provincial 2.011 aprobado a libro cerrado por el PJ-UCR estará entonces controlado por los acreedores del FMI; que mas que defender a los consumidores, trabajadores de los aumentos de la canasta por los supermercadistas o los Tarifazos de Ejesa vienen a controlar la transferencia de sus ingresos a los banqueros y usureros.
De esta forma la distorsión de la inflación del indek de Moreno sirvió a los fines de reducir los salarios y el cambio de índices no anuncia que los salarios se ajusten por inflación, para lo que la CGT nacional acordó el 24% en cuotas y en la provincia la conducción gremial estatal acepto un 10% a cuenta, contra una inflación del 40%, acatando el plan oficial de pacto social, esto afectara a las jubilaciones luego del veto presidencial al 82% móvil.
Es decir que la especulación capitalista internacional que ha derribado la economía mundial apostando unos índices contra otros, será la encargada de determinar la inflación violando hasta las constituciones nacionales, esto revela la hipocresía “nacional y popular” del gobierno y el oportunismo cómplice de la oposición.
El Partido Obrero que esta embarcado en una campaña nacional por el no pago de la deuda externa, llama a todos los que defienden las causas nacionales a desenmascarar esta patraña y a luchar por una salida obrera y socialista.
 Reincorporación de trabajadores despedidos del Indec; Control de los índices del Indec por sus trabajadores.
 No al pago de la deuda externa fraudulenta y usuraria. Fuera el FMI.
 Aumentos de salarios no menor al 35% y ajustado por inflación
 Abajo el Tarifazo de Ejesa.

PARTIDO OBRERO

8/04/2011 CEL 155832401 - 154862438
Nuestro Local: Leandro N Alem N° 668 San Salvador

Comentarios