CARTA ABIERTA A LOS/AS HOMBRES, MUJERES Y JOVENES DE JUJUY

DEL PARTIDO OBRERO- FRENTE DE UNIDAD TRABAJADORA:

Desde estas fraternas palabras queremos expresar nuestro agradecimiento a los que colaboraron para que el Partido Obrero y su nueva denominación electoral Frente de Unidad Trabajadora pueda ser parte de la democracia y presentarse como alternativa para mujeres, hombres y jóvenes. Cientos de adhesiones y fichas de afiliaciones fueron recogidas en los lugares de trabajo, en las universidades, en el terciario, en los barrios en un marco de profunda solidaridad y comprensión política, propia del pensamiento libre y soberano.
La primer barrera fue sorteada con éxito…conquistar la personería electoral, derrotando las travas de la ley electoral proscriptiva, un segundo desafío nos involucra, el de obtener un lugar de los trabajadores en el parlamento que pelee por salario igual al costo de vida, jubilación del 82% móvil, pase a planta permanente en cualquier área, por trabajo genuino, por seguridad, vivienda, salud y educación.
Somos parte de un proceso de construcción colectiva que tiene un programa político para la mayoría (los trabajadores y el pueblo). Puede haber hombres y mujeres honestas en la vida política, pero no alcanza cuando los partidos a los que representan gobiernan para los intereses patronales parasitarios instalados en Jujuy, tal el caso del Frente para la Victoria(PJ) Fellner-Jenefes o el Frente Unión para el Desarrollo(UCR-Lider), ambos profesos amigos de ing. Ledesma, las mineras ,las Tabacaleras, Ejesa, Taselli quienes en vez de tributar a la provincia se cuelgan de los subsidios estatales con dinero del pueblo, mientras depredan la salud y el medioambiente.
Desde el Partido Obrero-Frente de Unidad Trabajadora hacemos un llamado a que el pueblo trabajador de Jujuy saque las mejores conclusiones en estas elecciones recorridas por denuncias de corrupción de funcionarios, dirigentes y punteros oficiales que no pudieron llegar a tanto sino con la complicidad del bipartidismo años, así se consagro en Jujuy el trabajo en negro en el estado, la mano de obra barata en la obra publica y los planes sociales solventados con la plata de los jubilados que condenan a jóvenes y viejos a la indigencia; con la creciente inflación hoy el reclamo siempre tiene que ser Mas, mas salario viviendas, salud, educación, movilidad jubilatoria del 82% y trabajo genuino, contrario a lo que plantean los defensores de las grandes ganancias capitalistas inmersas en una profunda crisis mundial.
Es así que impulsamos la alianza del Frente de Izquierda y los Trabajadores a nivel nacional y distrital, (PO, PTS, IS y un amplio sector de la izquierda política, social e intelectual) de manera independiente y con lo mejor de los luchadores en oposición a la cooptación de las organizaciones populares, sindicatos, etc. Los distintos frentes que se arman entre partidos patronales (peronistas, radicales, etc, etc.) condenan a la explotación a la mayoría por parte de los empresarios que no pagan impuestos y fugan las riquezas del país y la provincia, el llamado frente progresista de Binner (PS-ARI) es un rejunte de sectores de derecha y centro izquierda que de ninguna manera hace suya la lucha de los trabajadores tercerizados , de los estudiantes, de los campesinos y originarios expulsados por los pull sojeros , es una nueva variante frentista para los patrones.
Los llamamos a tomar en nuestras manos el Frente de Izquierda y de los trabajadores sumando nuevas fuerzas y formando en los barrios y todos los lugares “comités de apoyo” para poner fin al pacto bipartidista jujeño.
FRENTE DE UNIDAD TRABAJADORA
en el FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores
Nuestro Local en Capital Leandro N Alem N° 668 llamar cel 0388- 154862438

Comentarios