Aeroparque, 20 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE DELEGADOS Y TRABAJADORES DE HAS:


En carácter de trabajadores aeroportuarios pertenecientes a la empresa tercerizada High Assistance Services S.A., cuyo Presidente es el Sr. Eduardo Rodolfo Bovero, acudimos a los medios de comunicación con la intención de ponerlos en conocimiento sobre la situación laboral insostenible que padecemos todos los empleados de HAS.

Si bien a principios de este año hemos logrado la reducción a ocho horas de la jornada de trabajo, nuestras condiciones laborales distan mucho de lo que pueda considerarse un trabajo digno. La empresa continúa llevando a cabo medidas intimidatorias para amedrentar a los trabajadores y evitar, de esta manera, que exijamos el cumplimiento de derechos esenciales e inherentes a la persona, consagrados en innumerables leyes y convenios nacionales e internacionales, y en nuestra propia Constitución Nacional.

Ante reiterados reclamos, denuncias y medidas llevadas a cabo en defensa de los mismos, la empresa HAS ha resistido constantemente, negándose a reconsiderar su postura, respondiendo con despidos arbitrarios, desconociendo nuestros derechos, y no asumiendo responsabilidad alguna a consecuencia de su accionar.

Frente a nuestra realidad, el Ministerio de Trabajo ha dictado en distintas oportunidades la conciliación obligatoria. De esta manera, HAS sigue burlándose de nosotros, prolongando la inestabilidad e inequidad laboral, al permitir que sus dependientes carezcamos de acceso a los elementos que brindan, en su integridad, la posibilidad de desempeñar nuestras tareas en forma adecuada, decente y segura. Todo trabajo debe satisfacer condiciones de higiene y seguridad. Sin embargo, HAS continúa imponiendo su propia Ley, creando condiciones de trabajo que afectan la integridad psicofísica y la dignidad de los trabajadores.

Ante el reciente despido arbitrario del compañero Miguel Ángel Ruti, nos vimos obligados nuevamente a salir a la calle para ser oídos y tener la posibilidad de recuperar la fuente de trabajo. Asimismo, queremos que la sociedad comprenda que, detrás del lujo del aeropuerto, existe otra realidad: la de los trabajadores tercerizados. HAS es una empresa terriblemente injusta, sólo superada por otras cuyos empleados sufren condiciones más precarias aún, como es el caso de limpieza (Serza, Pertenecer, Todoli) y seguridad (Seguridad Argentina, Search, USS, MSA, Legal Security).

Es por todo lo expuesto que los delegados de HAS reafirmamos el compromiso que asumimos al postularnos para representar a nuestros compañeros y compañeras, defender lo conquistado y avanzar hacia el merecido logro de los reclamos que proclamamos.


A las 7am concentramos en Aeroparque y a partir de las 14hs marcharemos al Ministerio de Trabajo en donde tendremos una audiencia a las 16hs.

Delegados y trabajadores de HAS Aeroparque

Contacto Prensa: Andrés 155 817 8322

Comentarios