NUESTRA CAMPAÑA EN EL FRENTE DE IZQUIERDA SIN TREGUAS

Los resultados luego del 23 están a la vista, una fuerte incorporación de activistas, jóvenes y trabajadores a las filas del PO como producto de la militancia desarrollada durante la campaña que partió desde el mismo 1de mayo. El gran desafío luego de las primarias era la de incorporar a todos aquellos que prestaron su colaboración haciendo suyo el programa del frente y distribuirlo por los lugares de trabajo, las concentraciones neurálgicas y las barriadas - son los tribunos de las causas populares que movilizan a un sector de indignados hacia una perspectiva de los trabajadores- tal es así que se sumaron 53 fiscales nuevos entre, Caimancito, San Pedro, Perico, Pálpala, San Salvador y Humahuaca entre otros sobre un total de 180 fiscales del PO.
La campaña afinco la intervención del partido en capital 4,27 en la categoría Dip. Prov. y Dip. Nac, donde caímos 1 punto sobre los resultados del 14 de agosto lo que nos ubica en el 4 lugar, el segundo departamento mas votado fue Pálpala con el 2,77%, en el resto de los departamentos caímos a la mitad del porcentaje de las primarias por la gran cantidad de colectoras entre dos a tres por alianza el FPV ,UDESO o la facción PJ Frente Primero Jujuy, esta maniobra que se disputaba entre 12 colectoras municipales en casi todas las localidades del interior les sumo pero no les evito la diáspora que se vio sobre los cargos a diputados provinciales quedando en 2 lugar el voto en blanco con 67.479,categoría que redujo en 30 mil votos al FPV, en 10 mil a Udeso y en 15 mil al Frente Progresista de Binner-Tizón le sigue el FPJ, contrariamente aqui el Frente de Izquierda se sostiene o crece según las localidades.
Nuestro eje de campaña junto al programa en defensa de los trabajadores ha sido por la conquista de bancadas en el congreso nacional, las legislaturas y concejos municipales lo que ha puesto en evidencia el disconformismo de los votantes a cargos legislativos (voto en blanco), la composición de parlamento jujeño no varia lo que demuestra que hay una crisis de representatividad de los sectores mas vulnerados por parte del bipartidismo y del centroizquierda. Gano la expresión derechista K de Fellner –Jenefes “la zahoria y el garrote” (en sus propias palabras) que se propone regimentar el reclamo popular, la Udeso de Morales no es menos con su critica a Milagro Salas para atacar la lucha popular o el PJ -Snopex otro rector de la mano dura, todo un equipo cuya referencia política es la paz de los cementerios como en Ledesma para capear los síntomas de la crisis a caballo de las demandas irresueltas.
Fuera de la caracterización política actual, es destacable la participación de artistas, (plásticos, artesanos, músicos, del teatro popular, etc.) que no solamente dieron su adhesión sino que colaboraron con las campañas financieras para que no nos silencien en la pelea de aparatos millonarios.
Trabajadores; de Aceros Zapla militaron junto al compañero Cruz por el frente de izquierda en su lugar sin prestar atención a la burocracia y alcahuetes , de ingenio Ledesma en puerta de entrada quitándonos de las manos las propuestas y levantando la boleta , delegados de ingenio la Esperanza junto a los trabajadores en negro( cuartas ) llevándose docenas de boletas, de las comunidades del norte que fueron hasta el local ( Volcán, Abra Pampa, Santa Ana, Tilcara , docentes y sectores del periodismo independiente , enfermeras de los 3 principales hospitales de la capital , trabajadores del municipio , una oleada refrescante un busca de la arena socialista.
Sobre la base de todas estas experiencias, vamos a las elecciones por la capital Jujeña el 20 de noviembre con una vigorosa militancia a construir una alternativa obrera y socialista para que la crisis se lleve puesta a las estructuras del capitalismo.
Partido Obrero Jujuy

Comentarios