Parte de Prensa del 9 de marzo 2012

Ante la detención de Hugo Maigua y José Álvarez, junto a 7 ordenes más de detención ordenadas por la Jueza Carolina Pérez Rojas desde los juzgados sampedreños esta madrugada, el Partido Obrero exige la inmediata libertad de los compañeros detenidos y el desprocesamiento de todos los imputados.
Denunciamos que los antecedentes de la jueza Carolina Pérez Rojas la sindican junto al juez Jorge Zaman como habilitadores de la salvaje represión en el Triangulo de Ledesma que se cobrara 4 vidas, como así también la persecución a dirigentes gremiales.
Este accionar tiene como marco político el ataque del gobierno con la reciente Ley Antiterrorista aprobada en el congreso nacional y los discursos de la presidenta en contra de los trabajadores docentes, en la misma línea Fellner-Jenefes toman represalias con el movimiento de lucha contra la mega minería procesando a Luciana Santillán y a Eric Peralta.
Estos atropellos expresan la continuidad de la defensa de los intereses de las concesionarias mimadas por el Kirchnerismo entre ellas La Roggio , lo mismo que los Cirigliano, UGOFE o Techint, beneficiadas con millonarios subsidios.
Denunciamos este procesamiento de los trabajadores, la directiva y sus asistentes legales del sindicato de obreros La Esperanza , como un intento de proscripción al sindicato azucarero, por ello llamamos a todas la fuerzas sociales y sindicales a defender la inmediata libertad de los compañeros, su desprocesamiento y el respeto a la libertad sindical de los obreros del ingenio.

Comunicarse: Mario Leguiza 0388-154862438
Gabriela Arroyo 0388-155832401 email:jupo4500@yahoo.com.ar

Comentarios