POR EL TRIUNFO DE LOS OBREROS DEL INGENIO CONTRA EL AJUSTE DE LA ROGGIO

Pasaron más de dos semanas de la huelga de los obreros de La Esperanza sin ninguna respuesta de la empresa que no quiere sentarse a discutir el petitorio de 8 puntos de la fábrica, transporte y campo, con el cuento de que no hay una huelga sino una “interna” en el gremio. La única verdad es que hay un reclamo sin respuesta y que la empresa, apoyada por Fellner y comprando a una minoría de la directiva, busca quebrar esta lucha. 

Esa minoría carnera que se puso a las órdenes de Roggio y de Fellner contra los obreros fue expulsada por una asamblea masiva. Mientras tanto el gobernador ha prorrogado el contrato de concesión con esta empresa que había vencido el 31 de marzo por otro año más.

Los rompehuelgas al servicio de la empresa quieren enfrentar a trabajadores contra trabajadores . La lucha de los compañeros es contra el ajuste de Roggio , el arribo de contratistas que reemplazan a compañeros temporarios , el incumplimiento de los pases a planta, la persecución con malos tratos, descuentos y descarte de activistas con diferentes argumentos(jubilación prematura, etc)

La patronal pretende una derrota para ir fortalecida a la paritaria nacional, que debe reunirse esta semana. Así quieren rechazar con más fuerza el reclamo de $5000 de inicial que llevan todos los sindicatos azucareros de la zona. Además la paritaria deberán discutirse también todos los temas por los que se desato la huelga.

Llamamos a todo el pueblo y en particular a todos los sindicatos de la región a rodear de solidaridad para imponer el triunfo de esta lucha. 

Partido Obrero - 22/04/12 

Mail: jupo4500@yahoo.com.ar 

Comentarios