Comunicado de la Corriente del Pueblo y el Polo Obrero


NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE LOS CONTRATOS DE LOS CAPACITADORES.

QUE EL AJUSTE LO HAGAN SOBRE LOS QUE MAS TIENEN.

Fellner pretende que los compañeros con contratos como capacitadores cedan 4 meses de sueldo  que les deben desde el mes de marzo y acepten ser degradados a  beneficiarios de un plan social pagado a medias entre nación y provincia. Además el nuevo “plan” es incompatible con cualquier otro beneficio (aunque sea un bolsón alimentario) por lo que se afecta aun mas la economía de estas familias. Mientras los capacitadores tenían diez meses de contrato y cobraban los otros dos un proporcional con aportes y obra social  en el nuevo esquema no hay aportes y tampoco la perspectiva de acceder  a un puesto en planta permanente. Esta decisión del gobierno constituye un despido y la pérdida de derechos adquiridos de los capacitadores que se desempeñan en educación no formal en escuelas centros vecinales y organizaciones sociales.

Es decir que el gobierno decidió iniciar el ajuste por los que menos ganan. El antecedente de esta política es la demora del pago de los sueldos, el pago en cuotas y por debajo del piso de nación del incremento, además del desdoblamiento del aguinaldo, a los empleados públicos y un recorte directo de los salarios a partir del aumento del boleto de ómnibus y de los impuestos.

Mientras tanto los privilegios de los ingenios, de las mineras que casi no pagan impuestos siguen intactos.

En nombre de los trabajadores precarizados de educación no formal rechazamos este despido encubierto y reclamamos al gobierno provincial:

Continuidad de los contratos de capacitadores; Que salgan las resoluciones respectivas para los compañeros que trabajan en dependencia públicas;  liquidación de  los retroactivos; , aguinaldo y  la ayuda escolar.

Nuestra organizaciones en asamblea permanente han  definido un plan de lucha y movilizaciones para los próximos días, para lo que llamamos a todos los que se encuentran en esta situación a sumarse a la medida, para que la crisis no la paguemos  los trabajadores y el pueblo humilde.

Corriente del Pueblo - Polo Obrero

Contactos:

Gabriela Arroyo (388) 155-832401
Luciana Santillan (388) 154-344364

Comentarios