COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO Y EL POLO OBRERO

PAREMOS Y MOVILICEMONOS EL MIERCOLES 27/6

Por la reapertura de las paritarias y para que no tengan techo; contra el impuesto al salario y por las asignaciones familiares para todos.
Sobran las  razones para parar.
Porque el impuesto al salario nos roba los aumentos que conseguimos y las asignaciones familiares son un derecho de todos los trabajadores.
Porque Cristina usa estos impuestos al salario así como la plata del Anses, para subsidiar a los privatizadores de los servicios públicos y del transporte y a los usureros de la deuda externa.
Porque tanto para los trabajadores estatales como los privados, en las paritarias, la burocracia sindical cerró acuerdos con techos menores al nacional del 21 % y en cuotas, mientras que la inflación es del 30 %.
Fellner pide austeridad a los trabajadores mientras el reducido arreglo salarial estatal y el peligro del desdoblamiento del aguinaldo o el retraso de los cobros de precarizados  demuestran que el ajuste ya empezó por los que menos tienen, pero acaba de autorizar con la oposición aumentos del transporte urbano, de media y larga distancia, además anuncia nuevos aumentos de impuestos para recaudar sobre los asalariados y no menciona tocarle un pelo a los agroindustriales o mineros de la provincia.  
Quiere decir que hace falta parar y movilizarnos por la reapertura de las paritarias y por un aumento igual a la inflación, para defender nuestro salario. Por el pase a planta de los precarizados y que se acabe el trabajo en negro, por ningún despido ni suspensión y el 82% móvil.
Para imponer este ajuste, Cristina manda a la gendarmería, militarizando las refinerías y abriéndoles causas penales a los dirigentes, porque necesitan someter a los trabajadores y sus sindicatos. Lo mismo Fellner cerca la casa de gobierno a cualquier reclamo.  
El 27, también nos movilizamos en defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de la protesta.
No nos confundimos, sabemos que el paro lo convoca  Moyano y también ATE que acompañaron sin chistar las paritarias con techos salariales, tal como reclamaban Cristina y las Cámaras patronales.
Detrás de sus choques con el gobierno, Moyano ha buscado el respaldo de Scioli o Lavagna. Pero estos nuevos aliados son partidarios de devaluar la moneda y de los tarifazos. Es decir de que la crisis la paguemos los trabajadores, lo mismo que quieren Cristina y Fellner.
Pero  por eso, el paro de este miércoles debe servir para discutir en todos los gremios, un programa integral de la clase obrera, una salida política de los trabajadores, frente al derrumbe del kirchnerismo.
Hay que parar por la anulación del impuesto al salario o que el piso se eleve a 15.000. Y por asignaciones familiares para todos, y que se eleve el monto a $ 700.
Hagamos asambleas en todos los lugares de trabajo, tomemos en nuestras manos la organización del paro y la movilización.
Concentramos a  las 10 hs de la mañana,  en 19 de abril. Ya es tiempo de levantar cabeza.-

PARTIDO OBRERO – POLO OBRERO

Notas a Gabriela Arroyo 0388-155832401

Comentarios