Basta de Muertes de la Juventud y el pueblo trabajador

El terrible choque producido ayer en la ruta 66, entre un colectivo de la empresa Savio y un camión que llevaba hinchas al Estadio 23 de Agosto para el partido de Futbol entre Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla ha dejado 4 muertes y más de 50 heridos. El Partido Obrero da sus condolencias a las familias y pueblo de Perico ante tan doloro
sas pérdidas.


Este accidente de tránsito tiene responsabilidades directas. Por un lado, el presidente del Club de Talleres de Perico, que además es Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Perico, se desentiende de la seguridad de la juventud y los trabajadores para desarrollar su tiempo libre. Este demuestra una vez más, que el intereses de estos empresarios son los negocios y no el pueblo.

El concejal José Luis Benedetto, presidente de Talleres de Perico, era y es perfectamente consciente de cómo se trasladan la hinchada de localidad a localidad, no se preocupó en ningún momento sobre la seguridad en el transporte que se utilizan. La juventud pobre es la que está atada a este tipo de transportes inseguros, son los sectores más explotados por la precarización laboral, falta de vivienda, privatización de la educación, etc. La intendencia de Perico también tiene pleno conocimiento de todo. Ellos son los responsables.

Los voceros del gobernador Fellner se han apresurado en culpar al chofer del Transporte Savio. Los choferes son trabajadores superexplotados por los empresarios del transporte que además de recibir subsidios millonarios ahorran con su trabajo. Por otra parte, esto demuestra el colapso del sistema de transporte y su ineficacia

Reclamamos la inmediata investigación del accidente, la conformación de una comisión de familiares y amigos para que se llegue hasta los culpables, repudiamos la complicidad del Intendente y el Presidente del Club; Basta de muertes de la juventud y el pueblo pobre; es urgente que todos los trabajadores del transporte trabajen seis horas con el mismo salario.

Comentarios