Conferencia de prensa del Partido Obrero, los principales candidatos brindaron sus propuestas.



Los candidatos del FIT que estuvieron: Encabeza la lista, Alejandro Vilca, obrero municipal de recolección y dirigente del Partido de Trabajadores Sociales (PTS), le sigue Victoria Méndez Torrez, estudiante y trabajadora del Partido Obrero (PO); Silvio Egües, obrero del ingenio La Esperanza, integrante de la comisión directiva del Sindicato y militante del PTS; y Romina Amaya, dirigente de la Juventud del PTS.


La candidata del Partido Obrero en Frente de Izquierda a 2do termino Victoria Mendez Torrez explico, planteo que frente a la crisis mundial, que afecta a la Argentina y por ende a Jujuy, el Frente de Izquierda plantea un programa político de salida a la crisis para que la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador.

Desde el FIT denunciamos la negativa del aumento salarial: plateamos un salario acorde a la canasta básica familiar, 82% móvil para los jubilados y la prohibición de despedir para recortar gastos. En ese sentido apoyamos el reclamo de aumento del 30% que están reclamando trabajadores municipales y estatales de la provincia, para romper el “techo” de 24% que impone la nación.


Nosotros, el Frente de Izquierda nos planteamos como la única alternativa política en la provincia para dar salida a todas las reivindicaciones de los trabajadores y estudiantes; ante el fracaso de los partidos tradicionales y el desbarranque de la centroizquierda.


Luego de una década de gobierno, el pueblo jujeño sigue levantando los mismos reclamos: trabajo, vivienda digna, salud y educación. Vemos a los trabajadores movilizados por sus reclamos, estudiantes y docentes que luchan contra el desguace de la educación. Los médicos en defensa de la salud pública.
Desde el FIT llamamos a votar, para superar la clausula restrictiva del 1,5%, a la única alternativa que en el congreso va llevar la lucha de todos los trabajadores.


Comentarios