Comunicado del Partido Obrero Jujuy en el Frente de Izquierda

Con el casi 100%  de las mesas escrutadas, la novedad política de estas PASO 2013 en Jujuy las dio el Frente de Izquierda con una sorprendente elección del  9% de la votación en la provincia, mas de 29.000 votos, a escasos votos de ser la tercera fuerza política.

Este es el resultado, por una parte del agotamiento de las estructuras partidarias tradicionales, que han producido crisis al interior de sus partidos y fracturas, y la capitalización por parte del frente de izquierda de un viraje de la población, que se reflejó a lo largo y ancho del país instalándola como la cuarta fuerza nacional.

Este viraje, que refleja el agotamiento de las clases populares, pudo ser capitalizado por nuestro frente en base a consignas claras, de aceptación popular, y en la honestidad militante de todos los que llevamos adelante la campaña. La plataforma política del Frente de Izquierda marcó la diferencia con el resto, y el electorado la tomó como una salida a la situación actual de la provincia.

Hemos quedado como la tercera fuerza en distritos muy importantes como Dr Manuel Belgrano (15.000 votos, el 11,52%), Ledesma, Palpala y Perico, sectores industriales y de gran concentración obrera.

La tarea ahora es apuntalar esta muy buena elección realizada y agrupar a todos los que se sintieron movilizados por la campaña, para poder intervenir con mas fuerza en la realidad política jujeña, y apuntalar este trabajo para las elecciones generales de octubre.

Desde el partido obrero saludamos a todos los que depositaron su confianza en el Frente de  Izquierda, con el compromiso de luchar por todas las reivindicaciones que levantamos, principalmente un salario mínimo igual a la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, el pase a planta permanente, y la propuesta de q todo funcionario, legislador o juez cobre un sueldo igual al de un trabajador.


El Frente de Izquierda se instala en la provincia como una alternativa polítca independiente de los trabajadores

Comentarios