jueves, 15 de agosto de 2013

EL DESAFÍO DE LA LEGISLATURA



Entrevista a José Mendoza, del PO de Jujuy,  candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda 






¿Qué balance hacés de esta elección?

-El balance es muy positivo. Venimos de una campaña militante donde pusimos todo nuestro esfuerzo; donde el Partido Obrero llegó a la mayoría de los distritos con actividades callejeras todos los días y un gran empeño para conseguir fiscales y defender el voto del Frente de Izquierda.
Los resultados sobrepasaron nuestras expectativas. El Frente de Izquierda se consolidó como tercera fuerza en los cinco distritos más grandes. El Frente para la Victoria, comandado por el gobernador Eduardo Fellner, no pudo ganar por mucha diferencia en ningún distrito. Hay una crisis terrible en el partido gobernante y la oposición tradicional de la UCR no pudo canalizar para su lado estos factores. Entonces, el Frente de Izquierda se mostró como una alternativa para los trabajadores ante la crisis del FpV y la debacle de la oposición tradicional. El voto opositor y crítico fue para nosotros, consagrándonos como la única oposición política real ante las variantes de los partidos burgueses opositores.
Un dato a destacar durante esta campaña fue la gran aceptación que recibimos en las actividades: nos pedían boletas para llevar al interior, se acercaban a hacer preguntas y debatir, se anotaban para fiscalizar.

-¿Qué desafíos hay hasta octubre?

-Los desafíos son muchos: en primer lugar, con el resultado obtenido en las Paso tenemos- la oportunidad histórica de consagrar un diputado en la Legislatura provincial. Para esto, hay que multiplicar los esfuerzos para mantener el porcentaje de votos obtenido.
En octubre tenemos que llegar a más trabajadores, ya que estas elecciones nos han demostrado que el pueblo jujeño ve en el Frente de Izquierda la salida. Por eso, el Partido Obrero en el FIT va a salir reforzando una alternativa política independiente.

-¿Cuál te parece que fue el impacto de la campaña nacional en el distrito?

-La campaña nacional tuvo un impacto muy importante en Jujuy. La sola presencia de los candidatos nacionales en los medios hizo que, en la provincia, nuestros candidatos tengan un buen recibimiento por parte de los periodistas y los medios locales. La campaña de los spots nacionales reforzaron los spots locales.
Los análisis del PO en los medios planteaban el debate en la provincia y los trabajadores acá nos preguntaban si éramos de la lista de Altamira y Pitrola.



No hay comentarios: