LOS “PAGADORES SERIALES” DE LA DEUDA, REPRIMEN A LOS TRABAJADORES

En el dìa de hoy, las fuerzas de seguridad llevaron adelante una dura represión contra la intersindical, llevándose compañeros detenidos y dejando un saldo de cientos de heridos. Se cumple las palabras del vicegobernador Jenefes, cuando semanas atrás declaro que a los manifestantes, que reclamaban por mejoras salariales les iba a “mandar la policía” para que los reprima y que “no les iba a dar nada”.
“Los trabajadores estatales en Jujuy vienen dando una dura batalla desde marzo para romper el “techo” del 24% impuesto unilateralmente por el gobierno en las paritarias. Se han realizado cientos de reuniones, asambleas, petitorios y marchas para arrancar un aumento salarial que no se lo “coma” la inflación a fin de año. Nada de esto ha hecho mella en el gobierno que se mantiene intransigente con los trabajadores. A principio de año los funcionarios se aumentaron el salario un 100%” señalo Victoria Torrez, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda.
Por su parte, José Mendoza, candidato a Diputado Provincial en primer tèrmino por el Frente de Izquierda agrego “Para demostrar que este no es un hecho aislado, también han utilizado la represión para impedir la manifestación popular en Neuquén en contra del saqueo y destrucción ambiental que implica el acuerdo de YPF con Chevron. Esto demuestra que los intereses que defiende el gobierno no son los intereses de los trabajadores”
Mendoza, el candidato del PO y el Frente de Izquierda, expreso que el gobierno nacional anuncio este lunes que ya lleva pagados 173.000 millones de dólares de deuda externa, y anuncio la reapertura del canje por tercera vez y de manera indefinida. La oposición patronal no puede decir nada, porque ha estado fogoneando un acuerdo con los acreedores internacionales para abrir un nuevo ciclo de endeudamiento. Sin embargo, ambos se unen para reprimir y desconocer los reclamos de los trabajadores que se movilizan por aumento salarial, estabilidad laboral, el pase a planta permanente, a los jubilados que luchan por el 82% móvil, a los estudiantes que se movilizan en defensa de la educación publica y gratuita.
 
Además desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, llamamos a movilizar, mañana Jueves a 9 hs. desde Facultad de Humanidades, Otero 262, por la libertad a todos los detenidos, Basta de persecución. Libertad a todos los detenidos. Basta de persecución. 30% de aumento salarial y pase a planta permanente a todos. Abajo el pacto Fellner-Morales
 
José Mendoza – 0388-155862425 - Candidato a Diputado Provincial en primer termino por el Frente de Izquierda
Victoria Torrez – 0388 - 155701667 - Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda
 
PARTIDO OBRERO – FRENTE DE IZQUIERDA

Comentarios