LLEVEMOS A LA IZQUIERDA A LA LEGISLATURA


¡MANOS A LA OBRA!

Venimos de obtener 30.000 votos, con porcentajes más altos en las grandes concentraciones obreras. Defendiendo esta votación lograríamos el hecho histórico del ingreso, por primera vez, de la izquierda en la Legislatura. Sería un paso fundamental para avanzar en la construcción de una alternativa política independiente de los trabajadores jujeños, que en un par de décadas tumbamos  varios gobiernos, pero nunca pudimos constituirnos como alternativa política.

Apuntamos al ingreso de diputados para potenciar las luchas, defender a las organizaciones obreras contra la regimentación y represión estatal y desarrollar un programa de salida para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Planteamos una salida al problema de la vivienda en base a la reserva y expropiación del 40% del suelo urbano, y exigir que el estado garantice el pago del convenio a los trabajadores de las cooperativas. Plantearemos que el ingenio La Esperanza con sus 65.000 hectáreas se integre a un plan de desarrollo urbano y de diversificación productiva gestionado por trabajadores y vecinos. De este modo pondremos fin a décadas de gestiones patronales que recibieron subsidios millonarios del Estado, eliminaron puestos de trabajo y no invirtieron un peso en la modernización de la planta.

Quién es quién?

Los Blaquier, patrones del ingenio Ledesma le “marcan el paso” a Fellner y a Morales, quienes, en representación del PJ y la UCR, quieren seguir repartiéndose el poder en la provincia. Esta patronal se animó a “jugar en la calle” promoviendo movilizaciones que exigen impunidad en los delitos cometidos durante la dictadura, atacan a la nueva dirección del sindicato azucarero -que ha recuperado la capacidad de lucha de los trabajadores- y empujan a la devaluación de la moneda. En 15 días, se han sucedido dos represiones brutales contra trabajadores estatales: Fellner está dispuesto a llevar adelante un libreto de mano dura y ajustes, como lo exigen las patronales.

El panorama se completa con la presencia del desguazador Taselli (Aceros Zapla), que viene en la linea de precarizar el trabajo incorporando empresas tercerizadas como “satélites” de Aceros Zapla. Taselli se apoya en el modelo  Fellner y Chuli Jorge que han armado el mismo esquema en la administración pública,  mantieniendo a miles de trabajadores estatales precarizados y “haciendo carrera” para pasar a planta. Para combatir la tercerización hay que combatir a los Fellner y Morales.

El Partido Obrero y el Frente de izquierda nos levantamos para que este ajuste y esta mano dura contra los trabajadores no pase, queremos conquistar bancadas para fortalecer una alternativa de los trabajadores  contra los que siempre han gobernado Jujuy  en favor de unas pocas grandes empresas. 

Una que se propone impedir esta conquista es Milagro Sala. Ella presenta la ficción de un “kirchnerismo nacional” al que sigue adjudicando posibilidades progresistas, en referencia a un Fellner “conservador”. Esto  no le impidió llamar a votar por Fellner el 11/8. ¡La impostura no puede ser mayor! El  ‘modelo’ de Sala es tan conservador como el del gobierno: decenas de miles viviendo de un plan social, cooperativas que realizan obras públicas por la mitad del convenio colectivo de trabajo. En vivienda, defendió el plan “un lote para cada familia” que inscribió a decenas de miles hace dos años y sólo entregó unos pocos hasta ahora. El partido de Sala no puede ir más lejos que eso. Un presente  miserable que no puede ser nuestro futuro.

Vamos por el desafío de ingresar a la legislatura!
 
Convocamos al pueblo de Jujuy a tomar en manos propias el desafío de ingresar por primera vez una bancada de izquierda a la legislatura, sin dudas será  una herramienta  para reforzar al movimiento obrero que en los grandes ingenios ha echado a los viejos burócratas sindicales y busca afirmar una nueva dirección. Vamos a la legislatura con la agenda de los trabajadores contra el trabajo en negro, para defender el 82% móvil para los jubilados y un salario igual al costo de la canasta familiar.

Nuestra lista de legisladores está encabezada por José Mendoza (PO) y por Alejandro Vilca (PTS) en segundo término. Además, hemos presentado listas a concejal en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro, La Esperanza, Libertador (Ledesma), Monterrico, El Carmen, La Quiaca y Tilcara.

Hay que Sumar el voto de tus compañeros de trabajo y de tus vecinos  para lograr el objetivo!


PARTIDO OBRERO 
EN EL FRENTE DE IZQUIERDA 
Y DE LOS TRABAJADORES


 

Comentarios