ACTO DE EN EL TERCER ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA



El Partido Obrero en el  Frente de Izquierda realizo un acto en la peatonal Belgrano en conmemoración del tercer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria comandada por Pedraza.

Este acto contó con la presencia del candidato a diputado Provincial del Frente de Izquierda José Mendoza, quien manifestó que a 3 años de la muerte de nuestro compañero mariano y las graves heridas sufridas por nuestra compañera Elsa Rodriguez, hay todo un intento de impunidad en el caso, con la posibilidad de que al autor intelectual Pedraza pueda salir en libertad utilizando sus conexiones políticas apelando en la cámara de casación  para que le  cambien la figura del caso a dolo simple, que con esto podría salir en libertad para el año próximo. Este intento de impunidad se está reflejando no solo en el caso de Mariano sino que todavía no se conocen los asesinos de los integrante de la comunidad Q’om y que a tres años del crimen de mariano el gobierno ha profundizado su política de represión en todo el país.

En este marco planteo que “los trabajadores necesitamos una alternativa política independiente que lucha contra la burocracia sindical así como lo hizo por llevar a juicio a los asesinos de mariano Ferreyra, y que en octubre votando al Frente de izquierda estamos defendiendo a los trabajadores contra esta burocracia adicta al estado y sus políticos, para luchar contra la impunidad y las políticas represivas es necesario legisladores de izquierda que defiendan estas y todas las demandas de los trabajadores del país y la provincia. 

 Por su parte el Docente Iñaki Aldasoro, candidato a Concejal por San Salvador, planteó que en Jujuy los casos de impunidad son moneda corriente, lo están viviendo los vecinos de Malvinas que luchan contra la instalación de la planta transformador y que la policía que los reprimió salvajemente, ahora los ha denunciado en la justicia, es decir los victimarios denuncian a las víctimas. Aldasoro también dijo que  “los casos de trata que pasan en la capital jujeña, no han sido investigados y la mayoría cuenta con la complicidad de la policía. El gobierno provincial y municipal no son distintos, mantienen el aparato represivo para su conveniencia en detrimento de los trabajadores y vecinos de Jujuy, como vimos durante todo el año en Jujuy. Es necesario que el frente de izquierda llegue a la legislatura y a los concejos deliberantes, los trabajadores tenemos una herramienta, llamamos a todos a votar el 27 al FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, enfatizo el candidato.

Prensa del Frente de Izquierda.
Contacto:
Iñaki Aldasoro: 381-4407973 (candidato a concejal de San Salvador)
José Mendoza: 0388-5862425 (candidato en 1er término en diputados provinciales)

Comentarios