DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, MARCHAMOS EL 7 DE MARZO!



En el día internacional de la mujer trabajadora, organizaciones de mujeres, políticas y sociales convocamos a participar de la marcha a realizarse el 7 de marzo a las 18hs culminando en un acto en la peatonal Belgrano. Concentramos para movilizar en Plaza Belgrano a las 17hs.
El 8 de marzo tiene un enorme significado histórico, político y reivindicativo para todas las mujeres del mundo. En medio de una profunda crisis política, económica y social que destruye las condiciones de vida de la familia trabajadora, con una inflación que golpea nuestros bolsillos y con salarios que no llegan a cubrir el costo de la canasta básica. En este marco el gobierno nacional y provincial pretenden ponerle un techo del 22% a las paritarias docentes, marcando la línea de ajuste para los trabajadores/as en general.
En este día significativo tenemos varias razones para ponernos de pie y movilizarnos por nuestros reclamos:
-          Contra la violencia doméstica que tiene un origen social, puesto que la familia concentra todas las contradicciones de una sociedad que acentúa la explotación, exclusión y humillación.
-           El reciente caso de Nuria Gómez que fue agredida brutalmente por su pareja y a pesar de haber realizado anteriormente denuncias, la justicia y el estado no actuaron, dando vía libre a los abusos y llegando incluso a responsabilizar a la víctima por la situación, es por esto que al día de hoy su agresor se encuentra libre.
-          Porque el aborto debe ser legal, ya que en nuestro país se producen 550 mil abortos por año, la tasa de mortalidad de mujeres gestantes crece, por causas evitables como el aborto clandestino. Es el estado, quien niega el aborto legal, el responsable de estas muertes y mutilaciones que sufren miles de mujeres pobres.
-           Denunciamos la reforma del código civil, que viene a consagrar la precarización laboral, deslindando de responsabilidades al Estado ante los trabajadores y que a partir de establecer el inicio de la vida desde la concepción, dentro y fuera del útero materno, atenta contra la fertilización asistida y coloca un cerco jurídico contra el aborto legal.
-          Marchamos contra la trata de personas, que esclaviza para la prostitución a miles de mujeres y niñas. En nuestra provincia crecen las denuncias de desaparición de mujeres, sin embargo funcionarios del gobierno provincial desmienten el accionar de estas redes de trata, puesto que en el entramado de las mismas está implicada la justicia y las fuerzas represivas como responsables y cómplices del negocio de la trata.
-          Las mujeres marchamos contra la persecución y criminalización de los trabajadores. La condena a perpetua a los trabajadores de Las Heras es un ataque a todos los trabajadores y sectores oprimidos que luchan a diario por sus derechos. Repudiamos a la justicia y al gobierno provincial que criminaliza a los trabajadores del Seom y las luchas estudiantiles. En este marco denunciamos  el giro a derecha del Gobierno K que se expresó claramente en la apertura de sesiones ordinarias, avalando la condena de los petroleros y saludando el fallo de la Justicia, al tiempo que pidió mayor celeridad a la misma para poder reprimir "con todas las de la ley". Dando una venia a la represión del movimiento obrero y la movilizaciones , en tiempos donde la clase obrera tiene que salir a enfrentar el ajuste que el gobierno pretende descargar sobre los trabajadores

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora debe convertirse en una jornada central de movilización para colocar en el centro de la escena política nuestra agenda. Convocamos a todas las mujeres, docentes, trabajadoras municipales, de la salud, del comercio, estudiantes y mujeres de las barriadas a movilizar con las organizaciones independientes del gobierno y la patronal.

-ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO
-ABAJO LA REFORMA REAACIONARIA DEL CODIGO CIVIL
-BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. JUSTICIA POR NURIA GOMEZ Y HAYDE CRUZ.
-DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA
-ABAJO EL AJUSTE Y LA INFLACION. BASTA DE PRECARIZACION LABORAL
-ABSOLUCION A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS. BASTA DE CRIMINALIZAR LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES


Convocan:
Organización de Mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS
PARTIDO OBRERO y PTS desde el Frente de Izquierda
Secretaría de la Mujer del CEFHyCS –Juventud del PTS + Independientes
Movimiento Social, Cultural y Deportivo “Tupaj Katari”

Comentarios