SUMATE A LA CAMPAÑA POR EL REPUDIO Y LA DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA ORDENANZA 6569/13 QUE DECLARA A SAN SALVADOR DE JUJUY ´´CIUDAD PRO VIDA´´


ABAJO LA ORDENANZA  N°6569/13, POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

En el marco de la lucha por  el derecho al aborto legal, seguro y gratuito,  los abajo firmantes rechazamos y repudiamos la ordenanza n° 6569/13 que aprobó el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, la cual declara a la  ´´Ciudad Pro-vida´´  en contra de todo tipo de práctica de aborto. Esta ordenanza se encuentra en sintonía con el intento del gobierno nacional de reformar  del código civil y comercial, lo  cual representa un retroceso para la clase trabajadora y para los derechos de las mujeres. Aquí se pone en evidencia un pacto entre la iglesia y el gobierno que requiere un arbitraje de contención social en medio de un brutal ajuste, a cambio del abandono de cualquier política que defienda los derechos de las mujeres.
 La ordenanza es un ataque  a los derechos de las mujeres particularmente a los que inciden en su salud sexual y reproductiva, siendo un obstáculo para los casos de abortos no punibles. Es bajo este régimen de explotación donde  las mujeres trabajadoras sufren diariamente diversos tipos de violencia institucional, desde la precarización laboral hasta las muertes por abortos clandestinos. Muchas  pierden sus vidas o quedan mutiladas por someterse a la interrupción de un embarazo de manera clandestina, convirtiéndose éste en la primera causa de muerte materna.

·   Repudio y derogación de la ordenanza n° 6569/13 aprobada por el Concejo Deliberante, promulgada por el ejecutivo Municipal.

·   Separación de la Iglesia del Estado

· Educación Sexual científica y laica para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.


Comentarios