COMUNICADO DE PRENSA



LLega a Jujuy la Dirigente Nacional del Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi

En vías de la realización del  XXIX Encuentro Nacional de Mujeres los días 11, 12 y 13 de octubre en la Provincia de Salta, el Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras,  lanzan una Campaña por la organización de la mujer trabajadora por todas sus reivindicaciones. EL E.N.M  es  un evento masivo en el que miles de mujeres se convocan en una misma ciudad para debatir sobre un amplio abanico de temáticas. Siendo que el centro del debate es el análisis de la situación actual y el mejoramiento de las condiciones de vida, el Encuentro tiene que tomar iniciativas que permitan traducir su masividad en un factor de lucha y organización de las mujeres. Para que esto ocurra es necesario que se cumpla un requisito fundamental: que el Encuentro sea independiente de quienes nos sojuzgan sistemáticamente, empezando por el Estado y la Iglesia. Concretar este desafío, que aún está pendiente, requiere que superemos todas las trabas que atan desde adentro al Encuentro a los poderes estatuidos. Nuestro llamado a movilizarnos masivamente a la provincia de Salta para asegurar un Encuentro Nacional de Mujeres Laico y Anticlerical apunta justamente en esa dirección.

Para la presentación de esta Campaña, se desarrollará una Charla Debate con la presencia de la dirigente nacional del Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi. La misma se llevará a cabo el día jueves 31 de julio, a las 17hs, en el aula 11, primer piso de la Facultad de Humanidades, sito en Otero 262.

Así mismo, la referente nacional dará una conferencia de prensa a partir de las 10.00hs, en Otero y Belgrano (Patio Bertres).

PARTIDO OBRERO- PLENARIO DE TRABAJADORAS


Comentarios