COMUNICADO SOBRE LA LEY DE “DESPRECARIZACIÓN LABORAL”.



Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda hemos denunciado la iniciativa del ejecutivo como una medida para generarse “buena prensa” con respecto al conflicto que mantiene en vilo a miles de jujeños.

“Ninguno de los proyectos apuntan a blanquear a los trabajadores que prestan servicios en el estado provincial o municipal, ni siquiera significan un pase inmediato a planta permanente, sino que se regulan ciertos requisitos que debe cumplir el trabajador para el ingreso a planta en forma permanente” sostuvo el dirigente provincial del Partido Obrero, Iñaki Aldasoro.

Miles de trabajadores precarizados que aspiraban lograr el pase a planta y la estabilidad laboral, han visto truncadas sus expectativas  ya que  en este nuevo registro no se computarán a los trabajadores que tengan pasantías, reemplazos o que realicen una contraprestación por tener un plan social.

La ley establece un registro, pero el esquema de pase a planta permanente dependerá de que “el estado cuente con el presupuesto necesario”. La legislatura ya voto el presupuesto 2014, se creara una nueva partida? Se solicitaran recursos extras?

Desde que se presentaron estos proyectos, el Partido Obrero caracterizó  que  apuntan a regimentar a los empleados públicos y a descargar el ajuste sobre los trabajadores. En oposición esto, sostuvo Iñaki Aldasoro “Planteamos el pase de todos  a planta permanente y un plan de obras públicas que venga a satisfacer  las necesidades  básicas de los jujeños: vivienda, red de agua potable, cloacas, red de gas natural entre otras”.

Partido Obrero Jujuy
Para comunicarse: Martin Iñaki Aldasoro 0381 - 154407973

Comentarios