Entrevista a María, trabajadora de la salud



En el marco de la charla debate realizada por el PDT de Jujuy  ”Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres laico y anticlerical”,  el día jueves 30 de julio, con la participación de la compañera Vanina Biasi,  se realiza  una entrevista a María, trabajadora de la salud, quien se sumó a la actividad para intervenir y dar su testimonio.

-¿Qué tal te pareció la charla? ¿Qué expectativas tenías al venir?

M-:Al principio mis expectativas fueron las de participar de un encuentro donde se debatiría sobre los derechos de las mujeres a decidir.  Cuando escuché a Vanina,  en un principio, hablar sobre cuestiones políticas, me sentí un poco desorientada, pero después me di cuenta que lo que estaba diciendo en realidad no era nada alejado de lo que yo hago cotidianamente, con respecto a mi profesión y la vida misma, en  ese momento mis expectativas fueron cubiertas completamente. Me di cuenta de que hay organizaciones, hay un partido, hay un espacio, donde una se puede explayar y hablar para hacer valer los derechos de las mujeres y pelear desde el lugar en que cada una ocupa.

La importancia de este espacio, donde pude participar  y escuchar a esta mujer con un fervor admirable sobre los derechos, las oportunidades y las alternativas que hay desde la militancia, cómo hace el Parido Obrero para poder llegar a la gente, explicando a las personas y movilizarlas no con un fin partidista en sí mismo, sino con el fin de que cada persona tenga la posibilidad de darse cuenta (es la primera vez que participo de estos encuentros), la verdad, fue muy emocionante para mí.

Comentarios