martes, 19 de agosto de 2014

Néstor Pitrola: "Votaremos en contra de la Ley de Abastecimiento por inútil y demagógica"



El diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, adelantó la posición del Partido Obrero sobre la ley de abastecimiento. Pitrola declaró “Esta nueva ley está en la línea de los precios cuidados que son una estafa estadística para encubrir una inflación del 40% anual”. “Si la inflación no trepa todavía más es por la recesión. Los controles de precios de Moreno y ahora de Costa, fracasaron por completo. Un verdadero control de precios requeriría de la acción de toda la clase trabajadora para intervenir en la cadena de valor de las 600 mil empresas argentinas abriendo sus libros”.

“Se trata de una maniobra demagógica para encubrir la nueva devaluación que está en marcha y un completo despropósito cuando se suceden los aumentos de combustibles y tarifazos de todo orden”. “Por otra parte no se observa desabastecimiento sino sobreproducción, desplome de las ventas y despidos y suspensiones masivas” “Nuestra prioridad en el Congreso está en la prohibición de despidos y suspensiones, en la abolición de ganancias en los salarios convencionales, un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, el aumento de emergencia a los jubilados de $3000 y que se convoque un referendo para decidir sobre el pago de la deuda externa”.


Por su parte, Iñaki Aldasoro, dirigente provincial del Partido Obrero señalo que “una medida urgente es la apertura de los libros de todas las empresas, para que el pueblo sepa en que se gastan los recursos, si se realizaron inversiones o no, cual es la ganancia de las mismas”.


PARTIDO OBRERO

No hay comentarios: