JORNADA POLITICO-CULTURAL A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA



A 4 AÑOS DE SU ASESINATO, MARIANO FERREYRA PRESENTE!!

Mariano Ferreyra era un estudiante y militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero y fue asesinado el 20 de octubre del 2010 a manos de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria conducida por Jose  Pedraza en complicidad con la policía  federal y bonaerense. Se trato de un plan criminal que tenía como objetivo defender un gran negocio: la tercerización laboral y el desvió de subsidios estatales que involucra a numerosos funcionarios públicos, a las empresas concesionarias y la burocracia sindical. 
Luego de dos años de grandes movilizaciones en todo el país, en abril del 2013 Pedraza fue condenado a 15 años de prisión junto a  otros trece  procesados, como resultado de la lucha miles de tercerizados  ferroviarios pasaron a planta y la cuestión de la tercerización entro en la agenda nacional.  Hoy son miles que se organizan ante la tenaz defensa del gobierno y del capital de este sistema de precarización laboral.
Pese a esto la política de vaciamiento que condujo al crimen de Mariano permanece intacta. Las empresas concesionarias, aunque cambiaron el nombre, siguen perteneciendo a los mismos grupos de empresarios y estrechan sus relaciones con el gobierno  kirchnerista frenando la lucha de trabajadores, los funcionarios involucrados nunca fueron investigados.
A un año de la condena la burocracia ha apelado a la cámara de casación para pedir la absolución de Pedraza o la prisión domiciliaria, por eso es fundamental redoblar los esfuerzos para llevar su condena a cadena perpetua y terminar con el negociado de la tercerización que se ha visto intensificada. A cuatro años de un crimen a la clase obrera, el verdadero homenaje es continuar la lucha por los objetivos que Mariano  peleo en vida... MARIANO FERREYRA MAS QUE NUNCA PRESENTE!!!! 

-Perpetua a todos los culpables!
-Basta de patotas!
-Fin de la tercerización laboral!

JORNADA POLITICO-CULTURAL

PINTAMOS  MURAL DE MARIANO en el aula magna de la Facultad de Humanidades.

El gobierno de la Facultad con Slavutsky- Aramayo mando a borrar el mural de Mariano que estaba en el buffet en un intento de cercenar la libertad política de los estudiantes con  complicidad del centro de estudiantes  y beneficiar así un negocio con la privatización del buffet.
Este VIERNES 24 vamos a pintar nuevamente el Mural en el aula magna. Llamamos a todos a participar de esta gran jornada.

VIERNES 24 DE OCTUBRE. AULA MAGNA

18:00 HS PINTAMOS EL MURAL DE MARIANO
19:00HS  PROYECCION DEL CORTO PRODUCIDO POR ESTUDIANTES.
                 CIRCO  
                INTERVENCIONES ARTISTICAS POR ESTUDIANTES DEL IFD DE TEATRO
20:00HS ACTO POLITICO PÚBLICO
21:00HS CIERRE:  EL  MOMO DEMUH Y DEMAS BANDAS INVITADAS!!!!!
                                                         

Comentarios