Por un Paro Activo de los docentes jujeños



El congreso de ADEP ha votado un paro por 48hs para el 25 y 26 de Noviembre, en reclamo de  una ayuda extraordinaria para fin de año. Y en caso de no haber respuesta ha propuesto paro por 72hs el 1,2 y 3 de diciembre.

De esta manera se corta una “tregua” sostenida por el gremio con el gobierno prácticamente desde que asumió.
La carestía de vida se hace sentir en los trabajadores y los docentes no somos una excepción, a lo largo del año hemos visto como nuestro salario ha ido perdiendo poder adquisitivo mes a mes. El aumento de boleto tan anunciado por el gobierno, va a afectar aun más nuestros magros ingresos. Todo esto no lo vamos a solucionar únicamente con una ayuda de fin de año!

Desde nuestra agrupación, Tribuna Docente, somos partidarios de la convocatoria de una asamblea general docente de base para que discuta cuales son las necesidades de los docentes: reapertura de paritarias, ayuda extraordinaria de fin de año, boleto educativo, titularización de los docentes precarizados (provisionales), presupuesto genuino para los comedores, etc.

Por un paro activo

La actual directiva del gremio continua con los vicios de la anterior, ha convocado un paro “dominguero”, sin asistencia a los establecimientos; pero sin una movilización al centro del poder político de la provincia. El ánimo de los docentes está encendido para movilizarse y reclamar no solo por la ayuda de fin de año, sino por todos los puntos antes expuestos. Somos de la idea que un paro sin movilización busca destapar una olla de presión en los docentes, pero no tiene incidencia para arrancar los pedidos que se reclaman. El planteo de una serie de paros ininterrumpidos a esta altura del año busca desgastar a la docencia. Algo similar ocurrió el año pasado, cuando se convocaron paros por la ayuda extraordinaria cuando los docentes tenían que cerrar el año.

Es por esto, que desde Tribuna Docente planteamos:

·         Reapertura de paritarias.
·         Ayuda extraordinaria de fin de año de $5.000.
·         Por Boleto Educativo para alumnos, docentes y personal de servicios.
·         Mayor Presupuesto para los comedores escolares, para brindar una alimentación nutritiva para nuestros alumnos.
·         Titularización de todos los docentes, basta de trabajo precario.

 

Comentarios