Comunicado del Partido Obrero sobre la muerte del Fiscal Nisman



Ante la repentina muerte del fiscal Alberto Nisman, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y candidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró ante diferentes medios mendocinos y nacionales:

“La muerte de Nisman deja en evidencia la gravedad de esta guerra de servicios, donde el Estado Nacional es el principal responsable de lo ocurrido. Es claro que el fiscal Nisman tenía información altamente explosiva que comprometía a figuras del Gobierno. Los servicios de inteligencia juegan un rol primordial en el encubrimiento del asunto. Esto viene ocurriendo desde el atentando a la embajada de Israel, el cual jamás ha sido investigado y solo concentraron la atención sobre lo ocurrido en la AMIA. Nuestro Partido fue el único que marchó en 1994 al Congreso para exigir respuestas”.

“El silencio desde el Ejecutivo, muestra la crisis política que deja en evidencia el asunto, ya que la Presidenta aun no ha convocado a una Cadena Nacional. Ante esta situación desde el Partido Obrero exigimos la apertura de los archivos y que se investigue a los responsables locales que operan en este encubrimiento, en complicidad con los servicios en el exterior. Solo de esta manera se le va a poder dar claridad al asunto”.

Por su parte, el dirigente provincial del Partido Obrero, Iñaki Aldasoro, declaró que “La causa AMIA demuestra que, en estos treinta años de llamada democracia, hemos tenido un verdadero gobierno en las sombras de los servicios de inteligencia, y al cual se han sometido todos los poderes de Estado, sus gobiernos y partidos. Son esos servicios los que el Estado utiliza para provocar y reprimir las luchas populares” .
El Fiscal Nisman, junto al agente de la SIDE Stiusso, ahora sindicados como informantes de agencias de inteligencia extranjeras (CIA y Mossad particularmente), han sido puestos por el propio Kirchner a investigar la causa de la AMIA.
Stiusso y Milani fueron funcionarios desde la Dictadura, lo que implica que ninguno de los gobiernos en estos 31 años de democracia ha tenido el interese de desarmar el aparato de espionaje que ha servido para montar provocaciones y encubrimientos a lo largo de estos años. Desde el Partido Obrero queremos darle una salida política a la crisis desatada, es por esto que planteamos la interpelación, pública y televisada, de todos los ministros del gabinete que tienen responsabilidades, en particular el jefe de gabinete y el Min. del interior sobre la causa AMIA. Además planteamos la apertura integral de todos los archivos de la SI y el Ejercito, la destitución, el juicio y castigo a Milani y la derogación de la ley antiterrorista y el proyecto X. 

Martin Iñaki Aldasoro
381 - 4407973

Comentarios