Carta abierta a los trabajadores y trabajadoras de Jujuy

Las vísperas del 24 de marzo se caracterizan por una agudización de la crisis política en todos los planos. La muerte del fiscal Nisman ha puesto de manifiesto que a 39 años del golpe genocida de los Videla y Massera, el Estado sigue siendo en lo esencial un aparato de espionaje y represión contra el conjunto de la población. Un Estado que persigue a los luchadores con el Proyecto X y que legisla junto a la oposición para que los trabajadores suframos el ajuste.  La ley paritarias aquí en Jujuy es una muestra de ello.

Cristina Kirchner y Eduardo Fellner han decidió empezar el 2015 con el látigo en la mano y con un objetivo preciso, DISCIPLINAR A TODOS LOS TRABAJADORES. La aprobación de la ley de paritarias aprobada por el PJ de Fellner es el principal latigazo sobre la espalda de los trabajadores de Jujuy.

Preocupados por una transición ordenada “la oposición” de los MACRI, los MORALES, los MASSA, los SCIOLI y RANDAZZO, los PINO SOLANAS, los CHULI JORGE, ABSOLUTAMENTE TODOS dejan pasar las medidas en espera de ese país “incomodo” como los amenazo la presidenta. El discurso presidencial de apertura del congreso nacional, dejo en claro el agotamiento político de un gobierno que se acaba. El régimen político pleno, ha sido incapaz de dar una salida a las necesidades de fondo de la población. EL pago de la deuda externa ha agotado el ahorro nacional impidiendo un desarrollo productivo que reactive el trabajo, y ha condicionado completamente las cajas del ANSES y las reservas del banco central, ya que han sido vaciados o llenados con papeles que nunca van a cobrar.

EL PAIS INCOMODO YA EXISTE Y LO SUFRIMOS LOS TRABAJADORES A DIARIO…
El impuesto a las ganancias, la inflación del 31 %, los aumentos en transporte interurbano y provincial, las inundaciones y la falta de infraestructura, los despidos en varias ramas industriales, y el clásico ataque a los docentes son apenas una muestra del ataque a los trabajadores en todos los flancos.

Frente a esta situación es que el Frente de Izquierda se ha instalado en los trabajadores como una referencia política donde sentirse identificado, llevando la agenda de los trabajadores a las legislaturas, lugares de trabajo, de estudio y barrios. Esto han contado con el reconocimiento de todo un sector de organizaciones políticas, tal vez la principal sea la encabezada por el “Perro” Santillan, que han planteado la necesidad de apoyar el FIT, inclusive la posibilidad de potenciarlo con un reagrupamiento. En ese debate nos encontramos en este momento.

Por ello es que El PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA y luego del 18F de la oposición patronal y del 1M del gobierno de Milani y del Proyecto X, plantea que el movimiento popular tiene que ganar las calles en una gran jornada de lucha.

El 24 de Marzo copemos las plazas!!!


Vamos por los 30.000 compañeros, por el rechazo al sobreseimiento de Pedro Blaquier dueño del Ingenio Ledesma, por la apertura de los archivos de desaparecidos de la Side, para que se vaya Milani, por el esclarecimiento de todos los crímenes contra el pueblo, por la anulación de la ley ‘Antiterrorista’, por la aparición con vida de Jorge Julio López, por el desprocesamiento de todos los luchadores populares y por el rechazo de la ley paritaria.

Comentarios