Comunicado: 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora. Basta de Impunidad y Encubrimiento!



 Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, participaremos y convocamos junto con otras organizaciones sociales y políticas, a una movilización masiva el día Lunes 9 de Marzo que tendrá concentración a las 17 hs. en Plaza Belgrano.

Esta fecha tan importante permitirá salir a las calles para colocar en el centro de la escena de la crisis política actual, las reivindicaciones de la mujer y poner al desnudo la responsabilidad de los bloques políticos gobernantes con respecto a la grave situación en la que estamos sumergidas.
A 12 años de un gobierno que se jacta de ´´defender los DDHH´´, al día de la fecha tenemos un saldo de un aparato de inteligencia que está íntimamente vinculado al negocio de la trata, de la explotación sexual y el narcotráfico. No hubo una acción concreta en contra de las fuerzas policiales y el sistema judicial  que son responsables y encubridores de esta aberrante situación que tiene como víctima predilecta la mujer trabajadora y de los sectores populares. En Jujuy  el crimen  de Romina Aramayo, muestra a las claras el entramado que sostiene y protege a estas redes, la policía, justicia y el arco político, a casi un año del crimen seguimos pidiendo justicia por Romina y aparición con vida  de todas las mujeres desaparecidas.

La agenda de las mujeres no tiene importancia dentro del poder judicial, el legislativo ni mucho menos en el ejecutivo; esto quedó demostrado en las posiciones de no tratar el tema de la legalidad del aborto satisfaciendo los deseos del vaticano y las corporaciones médicas en desmedro de la salud integral de las mujeres. Las tasas de mortalidad de mujeres gestantes en nuestro país muestra una problemática que debe ser tratada contundentemente de parte del Estado, éste debe prevenir y evitar los embarazos no deseados mediante la garantía de una educación sexual laica y científica;  facilitando las herramientas y medios anticonceptivos de manera gratuita;  a su vez no aplicar pena alguna por  acceder al derecho de interrumpir un embarazo no deseado. En nuestra provincia, día a día se ve vulnerado el derecho de las mujeres a acceder al aborto no punible, el director del servicio de ginecología del hospital cabecera de Jujuy, ha declarado públicamente ser objetor de conciencia, negando así otro derecho más a las mujeres.

En nuestra provincia se desconocen las cifras verdaderas de todo tipo de violencia hacia las mujeres, se pasean por las calles libremente abusadores, proxenetas y encubridores dando un montaje de Impunidad al escenario Jujeño, acompañado por una política de ajuste que ataca directamente a los bolsillos de las familias trabajadoras. Recientemente  se votó con la sola participación del bloque Justicialista en nuestra Legislatura, una Ley de Paritarias que afecta a miles de trabajadores, hombre y mujeres cercenando la posibilidad de reclamar un salario digno.

En este marco vamos a marchar este lunes 9 de Marzo con las siguientes consignas:

·         Derogación de la Ley de Paritarias.
·         Basta de Impunidad y Encubrimiento.
·         Fuera Milani, genocida a cargo del Ejercito Argentino.
·     Desmantelamiento de las Redes de Trata que funcionan a amparo de la Policía y el poder Político. Aparición con vida de las mujeres, niños y niñas víctimas de este negocio. Justicia por Romina Aramayo!
·         Basta de muertes por abortos clandestinos!
·      Educación Sexual Científica y Laica para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
·         Por el control de la Salud y la Justicia por parte de la mujer




Comentarios