Comunicado del PARTIDO OBRERO ante las amenazas al abogado Pablo Pelazzo

A días de conmemorar los 39 años del golpe de Estado, el abogado querellante en la causa de delito de lesa humanidad seguida a Pedro Blaquier y Alberto Lemos; Pablo Pelazzo sufrió un escrache por parte de manos anónimas. El PARTIDO OBRERO repudia este accionar y  considera que esta situación se enmarca en un contexto donde la disputa entre los servicios de inteligencia dentro del Estado, desnudó la descomposición dentro del Estado y la real convivencia de todas las variantes políticas que ejercieron el poder desde antes, durante y después de la dictadura militar.

Todos son encubridores y han jugado un rol de sostener estas estructuras de represión que son las encargadas de perseguir y espiar a los obreros que se organizan, a la izquierda y a todos los luchadores. El proyecto X en el gobierno de Cristina es una muestra de ello, dirigido por Milani, que hoy es acusado por la desaparición del  conscripto Ledo en Tucumán.


Por lo tanto,  este 24 de marzo no debemos dejar impunes estas acciones y que sea una jornada histórica de lucha contra el genocidio dictatorial, cuyos represores, jueces y espías fueron asimilados por todos los que gobernaron. Desde la trata de personas a los crímenes del 20 de diciembre, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra, desde Paulina Lebbos y Marita Verón hasta Luciano Arruga, y Romina Aramayo aquí en Jujuy, es que decimos Fuera Milani, apertura de los archivos, derogación de la ley antiterrorista, basta de redes de trata y de gatillo fácil, desprocesamiento de los luchadores.


Comentarios