miércoles, 29 de abril de 2015

Comunicado del Partido Obrero

Desde el Partido Obrero, con motivo del inicio del juicio por el asesinato de  Luis  Darío Condorí, conocido como “ Pato”, queremos expresar nuestro apoyo  incondicional  a los familiares y vecinos que vienen reclamando justicia.

Pato fue asesinado mientras él, junto a un grupo de vecinos de la zona, resistían el intento de instalación por la fuerza en terrenos pertenecientes a la familia Urbina de un grupo de personas que respondían a la organización “tití Guerra”, hasta entonces integrantes de la Red de Organizaciones Sociales. Aparecieron en el predio con dos colectivos y varios autos de alta gama, mientras desalojaban por la fuerza a los habitantes del lugar. Todo esto frente al inmovilismo de las fuerzas de seguridad, que recién llego a las horas del hecho. La pueblada repelió a los agresores y luego exigió la renuncia del intendente y los concejales, por no intervenir en el conflicto.

Detrás de este accionar se escondía un fenomenal negocio inmobiliario.

Desde el Partido Obrero repudiamos las maniobras distraccionistas, operadas por algunos sectores políticos y algunos medios de comunicación de responsabilizar a los vecinos de Humahuaca y colocar a las víctimas como victimarios, así como las estrategias de dilatar el juicio, como los constantes pedidos de recusación.


Exigimos el castigo a los responsables y que se investiguen el proceder de la policía y la gendarmería  que dejó la zona liberada para que puedan actuar y la ligazón de esta organización con el poder político. 


No hay comentarios: